Das Boot: Conoce la obra de éxito que dio origen a la serie

La exitosa serie ha llegado a AMC y no te puedes perder los nuevos episodios de Das Boot: El Submarino’ los jueves a las 22:10.

Das Boot: El Submarino’ está inspirada en la película de 1982 nominada a seis premios de la Academia de las Artes y las Ciencias, incluyendo mejor director por Wolfgang Petersen. La película original es una adaptación clásica de la novela alemana de Lothar-Günther Buchheim del año 1973 que cuenta las aventuras a bordo de un submarino durante la Segunda Guerra Mundial.

Buchheim fue reclutado para la guerra donde trabajó en la unidad de propaganda de la marina alemana, escribía sobre sus experiencias a bordo de los buques de guerra y submarinos. En 1941 se unió a la tripulación del submarino U-96, el cual inspiró la película.

La historia de la película relata la misión del submarino U-96 durante la Batalla del Atlántico a mediados de 1942. El fin de este conflicto era destruir los transportes británicos, lo que causó un gran número de bajas en la marina alemana. El U-96 se vio en peligro y obligó a la tripulación a mantener su profesionalidad para enfrentarse a la catástrofe que se aproximaba.

La serie elimina elementos originales del libro de Buchheim y de su obra posterior, titulada ‘Die Festung‘, lanzada en 1995. La historia comienza nueve meses después de los acontecimientos de la película, en la que la tripulación del U-612 se embarcar en una misión casi imposible, están en un momento en el que Alemania necesita una victoria para volver a la cima del conflicto. Al igual que el libro de 1995, ‘Das Boot: El Submarino’ no se centra únicamente en los sucesos a bordo del U-612, si no que también se muestran acciones que suceden en tierra, en particular, el crecimiento de la Resistencia Francesa en La Rochelle.

El elenco de la serie cuenta con Rick Okon, Tom Wlaschiha (‘Juego de Tronos’), Vicky Krieps (‘El hilo invisible’), Lizzy Caplan (‘Masters of sex’), August Wittgenstein (‘The Crown’), Rainer Bock (‘Malditos bastardos’), Leonard Scheicher (‘Finsterworld’), Robert Stadlober (‘Flores negras’), Franz Dinda (‘El médico’) y Vicent Karheiser (‘Mad Men’).

Te recomendamos que no te pierdas ningún episodio de ‘Das Boot: El Submarino’ y vivas la intensidad del campo de batalla con los nuevos episodios disponibles en AMC, los jueves a las 22:10.

Sigue leyendo: Das Boot: regreso a una guerra al borde del colapso