Curiosidades sobre Das Boot: El submarino, la nueva serie de AMC

Das Boot: El Submarino, la nueva apuesta de AMC, está lista para partir en una nueva misión con nuevos episodios todos los jueves a las 22:10.

La serie tiene lugar en 1942, nueve meses después de la aclamada película realizada por Wolfgang Petersen en 1981, y en la novela de Lothar-Günther Buchheim. Das Boot: El Submarino tiene como telón de fondo la Segunda Guerra Mundial, explorando la Francia ocupada por las fuerzas alemanas y el submarino U-612 que se prepara para su primera misión. La joven tripulación es liderada por el recién ascendido Capitán Klaus Hoffmann. En el momento en que la historia comienza, Alemania está en peligro, pues los Aliados descodificaron el código utilizado por el gobierno nazi. En la costa, una mujer joven ve su puesto en peligro cuando entra en contacto, y en una relación amorosa, con el enemigo.

La nueva apuesta de la AMC contiene ocho episodios de cerca de una hora que fueron filmados en Francia, República Checa, Malta y AlemaniaDas Boot: El Submarino es una serie global, no sólo fue filmada en diversos países europeos, sino que también incluye un largo elenco mundial – como tal, en los diálogos se puede oír el idioma alemán, el inglés y el francés. Mira este interesante makinf of de la serie:

Las filmaciones comenzaron el 31 de agosto de 2017 y terminaron el 20 de febrero de 2018, en lo que resultó ser una producción de 105 días.

El U-612 usado para el rodaje era una réplica del submarino S-33 no sumergible, construido en Valeta, Malta, por la marina americana.

El 6 de agosto de 1942, el submarino real U-612 se estrelló accidentalmente contra el U-444 durante las pruebas posteriores a su construcción. Se hundió llevándose a dos hombres. Después de reabastecerse y repararse, se consideró que no era apta para la acción de primera línea, por lo que fue utilizada como un submarino de entrenamiento hasta el final de la guerra. El 2 de mayo de 1945 fue saboteado para evitar la captura inminente por parte de los rusos.

Los U-boat estuvieron en operación durante toda la guerra, desde el primer día hasta el último.

Los tripulantes de los submarinos alemanes tenían una probabilidad menor de supervivencia en comparación con las otras ramas del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. De los 39.000 marines de la Segunda Guerra Mundial, 28.000 de ellos murieron en el agua.

Debido a su éxito, la serie ya ha sido renovada por una segunda temporada.

Aficionado a la Segunda Guerra Mundial o no, podrás seguir la aventura de la tripulación de Das Boot: El Submarino todos los jueves a las 22:10 en AMC. Y si te has perdido algún episodio, míralo bajo demanda en el videoclub de tu operador.

MÁS EN EL BLOG: North Sails lanza una colección cápsula inspirada en ‘Das Boot (El submarino)’, la serie de éxito del canal AMC