¿Conocías estas 15 curiosidades de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo?

¡Estamos de celebración! La comunidad del Anillo, la primera de las entregas cinematográficas de la trilogía El Señor de los Anillos, cumple el próximo lunes 19 de diciembre 15 años.

Con motivo de este aniversario tan especial, AMC te ofrece la trilogía completa de El Señor de los Anillos. El lunes 19 a las 22:10 podrás disfrutar en AMC de El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo. Además, los próximos lunes, 26 de diciembre y 2 de enero a las 22:10, no te pierdas las dos últimas entregas de la trilogía: Las dos torres y El retorno del rey. 

A principios de los 2000, Peter Jackson se ponía al frente de uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, dirigiendo las tres partes de una de las sagas épicas más espectaculares de todos los tiempos, correspondientes a las tres novelas escritas por J. R. R. Tolkien a mediados del siglo XX. En total, los tres largometrajes juntos cuentan con casi 20 premios Oscar.

A continuación, repasamos 15 curiosidades de La comunidad del Anillo por su 15 cumpleaños. ¡Allá vamos!

1.- La primera versión de la película duraba cuatro horas y media.

2.- La narración del prólogo explicando el origen de la historia, iba a ser narrada por Elijah Wood, pero se consideró que la información no tenía mucho que ver con el personaje de Frodo. Ian McKellen hizo una prueba para narrar dicho texto pero, de la misma manera, se consideró que no era el personaje indicado. Finalmente, se decidió que el prólogo lo narrase Cate Blanchett en su papel de Galadriel, debido a la intemporalidad de los elfos. 

3.- Orlando Bloom obtuvo el papel de Legolas justo dos días después de graduarse en la Guildhall School of Music and Drama (GSMD). Este papel supuso su salto a la fama.


Fuente: giphy.com

4.- El propio Peter Jackson hace un cameo en La comunidad del anillo. El director aparece en el exterior del «Poney Pisador» comiendo una zanahoria bajo la lluvia. En un principio, Jackson iba a estar fumando en pipa, pero después de grabar dos tomas y dar las respectivas caladas al tabaco, se le revolvió el estómago, por lo que decidió cambiar la pipa por una zanahoria.

5.- John Rhys-Davies, quien interpreta al enano Gimli, es curiosamente el actor más alto de todo el reparto.


Fuente: playbuzz.com

6.- Para lograr los terroríficos sonidos de los orcos, Peter Jackson y técnicos del equipo fueron a un partido de rugby, en Nueva Zelanda, y grabaron los gritos de los espectadores. El público, compuesto por unas 10.000 personas, imitaba los ruidos y sonidos que Jackson pedía específicamente.

7.- El veterano maestro de la espada Bob Aderson, quien impartió las clases necesarias a los actores, dijo que Viggo Mortensen había sido «el mejor espadachín que jamás había entrenado».

8.- Además, Viggo Mortensen grabó sus propias escenas de acción. Insistió en hacer él mismo las tomas de riesgo así como usar una verdadera espada de acero, en vez de la de atrezzo, mucho más ligera y segura.


Fuente: narvii.com

9.- El golpe que Ian McKellen se da contra una de las vigas del techo de la casa de Bilbo no estaba en el guión. El golpe fue un accidente pero Peter Jackson decidió dejarlo en la película debido al gran trabajo de improvisación de McKellen.

10.- Cuando Frodo se cae en la nieve y pierde el anillo, aparece un primer plano del anillo con Frodo y Aragorn desenfocados al fondo. Para conseguir dicho plano a la perfección, se utilizó un anillo gigante de 15 centímetros de diámetro.


Fuente: lifebites.bg

11.- Un año antes del inicio del rodaje, tuvieron que plantarse 5.000 metros cúbicos de plantas en un invernadero. Éstas se utilizaron posteriormente para recrear el mundo de los hobbits, cargado de vegetación.

12.- El perfeccionamiento del diseño de los pies de lo hobbits llevó más de un año. En conjunto, los cuatro hobbits protagonistas utilizaron más de 1.800 pies. Poner las prótesis a los actores llevaba aproximadamente una hora y media.


Fuente: archivo

13.- El tristemente desaparecido Christopher Lee declaró antes de comenzar el rodaje que leía las novelas de El Señor de los Anillos una vez cada año desde la publicación de las mismas. Además, fue el único actor del casting que conoció a J. R. R. Tolkien personalmente.

14.- Tolkien dio su «bendición» a Christopher Lee para interpretar a Gandalf en el caso de que algún día se llevase a cabo la versión cinematográfica de sus novelas. Años después, Lee audicionaría para el papel de Gandalf pero, en su lugar, Peter Jackson le ofrecería el papel de Saruman. Christopher Lee quería estar en la película bajo cualquier condición, así que aceptó. Posteriormente reconoció que la elección de McKellen para el papel de Gandalf fue la correcta y que nunca lo habría podido hacer mejor que él.


Fuente: standard.co.uk / pinterest.com

15.- La comunidad del anillo fue nominada a trece premios Oscar, de los cuales logró hacerse con las estatuillas correspondientes a Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejores efectos visuales y Mejor maquillaje.

¡Celebra el 15 aniversario de El Señor de los Anillos en AMC los lunes 19 y 26 de diciembre y 2 de enero a las 22:10! Te esperamos.

Fuentes: imdb.com / cineol.net