Conoce al clan McCullough, la familia de ‘The Son’

Compuesta por 10 episodios y producida por AMC y Sonar Entertainment, The Son está protagonizada por Pierce Brosnan (‘El mañana nunca muere’) y cuenta con la participación del interprete español Carlos Bardem (‘Celda 211’, ‘Club de Cuervos’). Basada en el best seller finalista del Premio Pulitzer de Philipp Meyer, ‘The Son’ explora la ascensión al poder de la familia McCullough en el negocio petrolero a principios del Siglo XX hasta llegar a ser una de las familias más poderosas y ricas de Texas. ¡Conoce a los McCullough y al resto de protagonistas!

Eli McCullough nació el día en el que Texas se convirtió en una República Independiente, ganando así el nombre popular de «El primer hijo de Texas». Eli nació en su ciudad natal, sobreviviendo a las grandes luchas de la rica historia de Texas. Perdió dos familias y creció en un gran rancho, y ahora, está desesperado por asegurar su legado mediante la transición de enseñar a su familia el negocio del petróleo. Eli cree que en la esencia humana está la brutalidad, el deseo, la envidia y la codicia, y que, de vez en cuando todos los hombres vuelven a su condición natural de guerra. Eli dirige así su negocio, criando a sus hijos y preparando a sus nietos para un brutal e injusto mundo. A pesar de todo, dentro de él se esconde un profundo amor por su familia y un temor de que no estén preparados para lo que puede venir en el futuro.

Eli McCullough nació con una gran fuerza interior y voluntad de sobrevivir. Cuando era muy pequeño, vivía con su madre y sus hermanos en una pradera de Texas, pero fue él el único superviviente tras un ataque Comanche a la cabaña de su familia. Con el tiempo, Eli aprende no solo a sobrevivir, sino que prospera, y empieza a ver a los Comanches como su propia familia y su hogar. El tiempo que pasa con los Comanches será la primera pieza de los orígenes de su historia que le harán crecer y convertirse en leyenda.

Pete es el hijo más joven de Eli. Dirige el rancho de los McCullough en el Sur de Texas, donde él y su esposa Sally, crían a sus tres hijos. A diferencia de Eli, Pete sí cree en el contrato social, ese en el que las personas tienen la opción y la capacidad de confiar en los otros por bondad básica. Pete quiere mucho a su padre, pero en el fondo ve el lado oscuro de Eli. Mientras la violencia aterriza en su puerta, Pete se ve forzado a defender su casa, su familia e incluso su punto de vista sobre la naturaleza del ser humano. Estas experiencias presionarán a Pete a tomar decisiones dolorosas sobre su lugar en su propia familia.

SALLY MCCULLOUGH (Jess Weixler)

Sally renunció a una vida cómoda en Dallas cuando se enamoró de Pete McCullough. Ella imaginó que su vida aislada en el polvoriento rancho del Sur de Texas sería algo provisional. A pesar de que ya ha aceptado que es su casa, todavía fantasea con otras vidas que podría haber vivido en otros sitios. Resolutiva, ingeniosa y fuerte, Sally es alguien con quien querrías contar en una crisis. A medida que la violencia en la región se intensifica en torno a ella, Sally está convencida de hacer lo que sea necesario para proteger a su familia.

PHINEAS MCCULLOUGH (David Wilson Barnes)

Phineas es el hijo mayor de Eli, abogado y administrador de la fortuna McCullough. Nunca le gustó la vida en el rancho, por lo que se mudó a Austin, fue a la Universidad y nunca volvió. A pesar de que no vive en el rancho, es el nexo que mantiene a los McCullough juntos. Es el confidente de Eli, el mejor amigo de Sally, y una buena figura para sus sobrinos y da consejos a Pete sobre cómo manejar el rancho de su padre. Pero Phineas esconde su homosexualidad a todos excepto a unos pocos miembros de confianza de su familia. En Texas, en 1915, ser homosexual podría llevarte a prisión.

JEANNIE MCCULLOUGH (Sydney Lucas)

Aunque Eli  sea el protagonista de la serie, en realidad la verdadera protagonista es Jeannie McCullough. La serie dramatizará su evolución desde una joven de 11 años, educada por su abuelo, un despiadado director general de un imperio petrolero. Observadora, intuitiva y sabia, a su edad ya nada se le interpone en su camino. Ella es consciente de los problemas del matrimonio de sus padres, así como de las cosas sangrientas y peligrosas que puede llegar a hacer su abuelo para proteger a su familia. Ella acepta con orgullo ser la nieta favorita de Eli, y tiene intención de creer y vivir en el futuro que su abuelo prevé para ella.

MARIA GARCÍA  (Paola Nuñez)

Maria es la hija mayor de Pedro, que debería haberse casado y tener una familia, pero tiene otros planes para sí misma. Se fue a Nueva York a la temprana edad de 20 años a estudiar arte, y fue allí donde se sumergió en la cultura bohemia del bajo Manhattan. Cuando volvió a Texas, volvió a conectar con su viejo amigo Pete McCullough, y juntos, se convierten en cómplices del creciente aumento de violencia en la región. Esto les hará compartir experiencias juntos, que unirán a Pete y Maria todavía mucho más.

PEDRO GARCÍA (Carlos Bardem)

Pedro García es el patriarca de la última gran familia española en el Sur de Texas. Orgulloso de sus raíces europeas, conoce la conexión de su familia con esa tierra desde hace siglos. Ha sobrevivido siendo un diplomático cuidadoso, que nunca se ha posicionado a ningún lado de sus vecinos. Su rancho está peligrosamente situado entre el rancho de los McCulloughs y la frontera Mexicana, por lo que sus días de mantenerse neutral están contados.

TOSHAWAY (Zahn McClarnon)

Toshaway es un jefe de guerra Comanche, y el líder de la banda que capturó a Eli. Ahora mismo se encuentra en una situación peliaguda, ya que cada vez son menos y la invasión de los colonos amenaza su pueblo. Además, se ve obligado a luchar con un guerrero más joven que desafía su autoridad. Él ve el potencial de Eli de ser un guerrero y le ayuda a convertirse en un Comanche. En este proceso, Toshaway ve a Eli como a un hijo.

PRAIRIE FLOWER (Elizabeth Frances)

Prairie Flower es una joven comanche que está disfrutando de sus últimos años de libertad sexual antes de casarse. Prairie Flowe no posee ni la fragilidad ni la dulzura que su nombre sugiere. Rápidamente identifica a Eli como la mejor opción para convertirse en su marido y le seduce. Con el tiempo, la joven pareja se enamora. Incluso de mayor, Eli la recuerda como el gran amor de su vida.

NILES GILBERT (James Parks)

Niles Gilbert es el dueño del bar de la ciudad, y además también es un miembro apasionado de la Liga de Ley & Orden, que se convertirá en el Ku Klux Klan, pero en este momento de la historia son devotos protectores de Texas de las amenazas que reciben de los mexicanos. Niles a veces se toma la justicia por sus propias manos. Ayuda a Eli cuando sus intereses se alinean, sin embargo Pete lo ve como alguien peligroso, cuyas opiniones nunca deberías ser toleradas.