Conoce a los personajes de The Terror antes del estreno de la serie

The Terror, la nueva serie original de AMC se estrena en España el próximo 3 de abril a las 22:10h. La producción de 10 episodios es una adaptación de la novela de Dan Simmons, que se inspiró en una trágica historia real que se remonta al siglo XIX La nueva serie de AMC recrea la historia del HMS Erebus y el HMS Terror, dos buques del ejército británico al mando de Sir John Franklin que se quedan atrapados en el hielo del Ártico tratando de buscar el paso del Noroeste. Conocemos un poco más de cerca a los personajes que formaron la tripulación de la Marina Real Británica que desapareció a merced del frío extremo, las enfermedades, la falta de comida… y al acecho de una temible presencia sobrenatural.

  1. Capitán Francis Crozier (Jared Harris)  (Mad Men, The Crown, Allied, Certain Women)

Capitán del barco HMS Terror y el segundo al mando de la expedición. Proporciona liderazgo y órdenes realistas a la expedición. Crozier tiene que lidiar con el alcoholismo y la desconfianza en sí mismo, pero se niega a rendirse ante los elementos adversos y a abandonar a sus hombres. Como irlandés en la Marina Real Británica, el Almirantazgo le ha ignorado sistemáticamente a pesar de sus evidentes competencias.

    2. Sir John Franklin (Ciaran Hinds) (Juego de tronos, Roma)

Líder de la expedición y capitán del HMS Erebus. Sus expediciones previas resultaron notorios fracasos públicos. Sin embargo, Franklin es un hombre pretencioso que persiste en su afición por el idealismo arrogante e insiste en su última oportunidad para resarcirse y conseguir la fama y la gloria.

   3. Comandante James Fitzjames (Tobias Menzies(Outlander, Juego de Tronos

Es el tercer hombre en el mando de la expedición. Un oficial de alto rango, guapo y encantador. A lo largo del infierno en el que se convierte su viaje, demuestra ser muy competente y de una inestimable ayuda para Crozier.

   4. Lady Silence (Nive Nielsen)

Una chica inuit muda que viaja a bordo del barco en un armario, pero va por libre, a su propio antojo. El resto de la tripulación le teme y piensa que es una bruja. Ella es la conexión con la mitología esquimal y con el chamanismo. Defiende la idea de que la filosofía espiritual del norte representa el balance que necesita el mundo.

   5. Dr. Harry Goodsir (Paul Ready) (Cuffs, Utopia)

Al principio parece ser débil, pero finalmente se destapa como un hombre compasivo, tenaz e incansable y se gana el respeto de toda la tripulación. Originalmente era el menos cualificado de todos los cirujanos que formaban parte de la expedición.

   6. Cornelius Hickey (Adam Nagaitis) (Houdini and Doyle, Suffragette)

Es un hombre retorcido que rápidamente se convierte en el principal antagonista. Es el causante de numerosas disputas entre los miembros de la tripulación e impulsor de varios motines.

   7. Teniente John Irving (Ronan Raferty)

Un joven oficial de carácter pícaro y despreocupado mujeriego, que se unió a la expedición en búsqueda de gloria y fama. A pesar de esto, cuando se desata el caos en la expedición, se convierte en uno de los favoritos de Crozier y en uno de los hombres más confiables de la tripulación.

Mira este vídeo para conocer más sobre The Terror de la mano de sus productores y actores:

The Terror es una de las grandes propuestas de AMC para 2018 y una de las series más esperadas del año, que podremos disfrutar en España desde su estreno el 3 de abril.