Comedia y acción épica en los AMC Hits de marzo

Todos los viernes, a las 22:10, AMC te ofrece una selección de las mejores películas de los últimos años. Recibimos en nuestras pantallas a los mejores actores, actrices y directores de Hollywood, avalados por el público y la crítica de todo el mundo.

VIERNES 02 – MASTER AND COMMANDER: AL OTRO LADO DEL MUNDO (2003)

Bajo la dirección de Peter Weir («El show de Truman», «El club de los poetas muertos»), Russell Crowe protagoniza esta emocionante historia de amistad, valor y sacrificio, basada en las novelas del británico Patrick O’Brian. Le acompaña Paul Bettany (»Una mente maravillosa») en el papel de Stephen Maturin, el médico de a bordo y amigo de Jack. La película obtuvo los Oscar a la Mejor Fotografía y Mejor Edición de Sonido.

En tiempos de las guerras napoleónicas, «Lucky» Jack Aubrey, capitán de la Armada británica, al mando del Surprise, es atacado por un buque de guerra enemigo muy superior a él. Con el Surprise gravemente dañado y gran parte de su tripulación herida, Aubrey se debate entre el deber y la amistad mientras inicia una persecución a través de dos océanos para interceptar y capturar a su enemigo.

VIERNES 09 – RESACÓN 2: ¡AHORA EN TAILANDIA! (2011)

Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) viajan a Tailandia para la boda de Stu. Con el recuerdo de la despedida de soltero de Doug en Las Vegas, Stu no quiere arriesgarse. Y opta por un viaje con almuerzo seguro y tranquilo y nada de alcohol. Sin embargo, vuelven a despertarse en otro cuarto de hotel y, para no perder la costumbre, tampoco recuerdan nada de la noche anterior. Han perdido al hermano de la novia, Alan está rapado, Stu tiene un tatuaje en la cara, hay un dedo en un vaso de agua y un mono en el baño.

VIERNES 16 – UNA DECISIÓN PELIGROSA (2014)

Thriller dirigido por el danés Henrik Genz («Terriblemente feliz (Terribly Happy)») con James Franco («¿Tenía que ser él?»), Kate Hudson («Cómo perder a un chico en 10 días»), Tom Wilkinson («El exótico Hotel Marigold»), Omar Sy (inolvidable protagonista de «Intocable») y Anna Friel («Amenazados en la red»), entre otros.

Tom y Anna Wright heredan una propiedad en un barrio residencial de Londres y se trasladan a Inglaterra. Tres años más tarde, al borde de la quiebra, el sueño de Tom y Anna está a punto de derrumbarse. Pero un día su inquilino muere de una sobredosis y descubren 200.000 libras escondidas en su habitación que les podrían cambiar la vida. A partir de ahí, Tom y Anna se ven inmersos en una espiral de violencia. Son perseguidos por un detective de policía, un traficante de drogas y por un despiadado criminal que no se detendrá ante nada para conseguir el dinero, salvar su reputación como mafioso y saldar viejas cuentas.

VIERNES 23 – BIENVENIDOS A ZOMBIELAND (2012) + EPIC MOVIE (2007)

Dirigida por Ruben Fleischer («Gangster Squad: Brigada de élite»), esta road movie que combina humor negro y terror, está protagonizada por Woody Harrelson y Jesse Eisenberg, protagonistas de la saga «Ahora me ves». Les acompañan Emma Stone (Oscar a la Mejor Actriz por «La La Land,»), Abigail Breslin («Maggie») y Bill Murray en un cameo como un zombi muy divertido. La película consiguió el Premio del Público en el Festival de Cine de Sitges.

En un mundo donde hay muchísimos más zombis que personas, dos hombres luchan por mantenerse con vida. Columbus es un joven miedoso que intenta volver a casa de sus padres y Tallahassee es un asesino de zombis que va por el mundo con un fusil AK y una obsesión con los pastelitos rellenos de nata. Por el camino se unen a Wichita y Little Rock, dos hermanas que también intentan sobrevivir en medio del caos. Los cuatro unirán sus fuerzas para luchar contra los zombis, aunque tendrán que superar un obstáculo: tener confianza entre ellos mismos.

VIERNES 30 – ALEJANDRO MAGNO (2004)

El premiado director y guionista, Oliver Stone (Oscar a la Mejor Película y Mejor Director por «Platoon» y al Mejor Director por «Nacido el 4 de Julio»), hizo realidad su sueño de plasmar la vida de Alejandro Magno (Colin Farell, «Última llamada, «La prueba»), uno de los líderes más brillantes e influyentes de la Historia y, quizás, el mejor guerrero de todos los tiempos. Alejandro llevó a su ejército a lo largo de 35.000 kilómetros de batallas y cuando murió, a los 32 años, había conquistado un vasto imperio que abarcaba desde Grecia hasta la India. La película muestra su vida y sus relaciones con su madre Olimpia (Angelina Jolie), su padre Filipo II (Val Kilmer), con Hefestión (Jared Leto), su amigo de la infancia, mano derecha y comandante de su ejército, con Roxana (Rosario Dawson), su ambiciosa y bella esposa, y con Tolomeo (Anthony Hopkins), el amigo que, ya viejo, narra la historia del rey que forjó un imperio sin igual en la historia.

Más en el blog: Confirmada la fecha de estreno de la cuarta temporada de Fear The Walking Dead