Claustrofobia y acción se unen en marzo para AMC Hits: Atrapados

Un barco de la marina, un centro psiquiátrico, un submarino, una cabaña en mitad de un bosque nevado… Cuando estos escenarios cierran sus puertas y tiran la llave por la borda consiguen otorgar la suficiente locura y acción a nuestros protagonistas para hacer lo que sea con tal de salir a flote y respirar tranquilos. Todos los viernes de marzo, a las 22:10, vive las mejores aventuras de supervivencia con AMC Hits: Atrapados.

Viernes 6 – La caza del octubre rojo (1990)

Marko Ramius (Sean Connery, Oscar al Mejor Actor de Reparto por «Los intocables de Eliot Ness») es capitán del Octubre Rojo, el submarino nuclear más avanzado de la Unión Soviética. Durante unas prácticas, Ramius mata al comisario político de a bordo, quema sus órdenes y manda dirigir el submarino hacia aguas estadounidenses. La CIA piensa que Ramius está loco y pretende comenzar la Tercera Guerra Mundial. Únicamente Jack Ryan (Alec Baldwin, «Coacción a un jurado»), analista de la agencia, cree que Ramius tiene otras intenciones pero sólo dispone de unas horas para demostrarlo.

Acción, suspense y una compleja trama, basada en la novela homónima de Tom Clancy, que fue dirigida por John McTiernan («La jungla de cristal») y obtuvo el Oscar a los Mejores efectos de sonido.

Viernes 13 – Shutter Island (2010)

Esta inquietante historia de misterio e intriga psicológica transcurre en una isla que alberga un hospital para criminales trastornados.

En 1954, el agente federal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) deben acudir a la remota Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable hospital Ashecliffe. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la isla, una atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece.

Tras ‘Infiltrados’, ‘El aviador’ y ‘Gangs of New York’, el director Martin Scorsese y DiCaprio vuelven a colaborar por cuarta vez en esta adaptación de la novela homónima de Dennis Lehane, autor del bestseller ‘Mystic River’, en la que las líneas que separan la cordura y la locura, la verdad y el engaño empiezan a difuminarse. Completan el reparto, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson y Max von Sydow, entre otros.

Viernes 20 Alerta máxima (1992)

Casey Ryback (Steven Seagal) es cocinero a bordo del USS Missouri, acorazado que realiza su última travesía antes de ser retirado del servicio, cuando una banda de mercenarios encabezada por Stranix (Tommy Lee Jones), un ex agente de la CIA, aborda el barco para apoderarse del arsenal nuclear y venderlo al mejor postor. Ryback, antiguo miembro de los SEAL, consigue escapar. Solo y sin armas, encuentra maneras de causar problemas a los terroristas y se las ingenia para detenerlos. Finalmente, Ryback encuentra a Jordan (Erika Eleniak), una ex Playmate, que iba a actuar en la fiesta de cumpleaños del capitán. Ella es su única ayuda para enfrentarse al grupo y evitar que las armas nucleares lleguen a manos equivocadas.

El mayor éxito de la carrera de Steven Seagal fue protagonizar este clásico del cine de acción de los 90, dirigido por Andrew Davis (‘El fugitivo’, ‘Reacción en cadena’) que fue nominado al Oscar al Mejor Sonido y a los Mejores Efectos Sonoros.

Viernes 27Los odiosos ocho (2015)

Años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como ‘el Verdugo’, entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias. Pero en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se ocupa del negocio de Minnie mientras ella visita a su madre, se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo…

No te pierdas el mejor cine de acción con AMC Hits: Atrapados, los viernes de marzo a las 22:10.

Más en el blog: AMC estrenará en exclusiva el thriller noruego Wisting