Ciclo: La lucha es un arte | Diciembre

Con la llegada de “Into the Badlands”, las noches de los miércoles de AMC se vuelven muy, muy violentas. Después del estreno de cada episodio de esta serie de artes marciales, AMC emite una película que encantará a los fans del cine de acción.

Los asesinos a sueldo son expertos en no dejar rastro y maestros en muertes violentas. Licenciados en armas, puñetazos y patadas letales a cambio de dinero. En “The Mechanic”, Jason Statham (“Transporter”, “Snatch: cerdos y diamantes”) es Arthur Bishop, un mercenario que quiere vengar la muerte de su mentor utilizando todas las artes que éste le enseñó. El miércoles 2, después del estreno del episodio 3 de “Into the Badlands”, disfruta con esta película que Simon West (“Con Air”, “Lara Croft: Tomb Raider”) dirigió en 2011.

El miércoles 9, justo después del estreno del cuarto episodio de “Into the Badlands”, Gina Carano protagoniza “Indomable”. Bajo la dirección de Steven Soderbergh (“Traffic”, “Ocean’s Eleven”), Michael Fassbender (“Macbeth”, “Prometheus”), Ewan McGregor (“La lista”, “Trainspotting”), Channing Tatum (“Policías de Queens”, “Foxcatcher”), Antonio Banderas (“Déjate llevar”, “La leyenda del Zorro”) y Michael Douglas (“Wall Street”, “Un día de furia”) acompañan a esta ex luchadora experta en artes marciales mixtas.

Acompañando al quinto episodio de “Into the Badlands”, AMC estrena “Fearless. Sin miedo”. Esta película, protagonizada por Jet Li (“Héroe”, “El beso del dragón”), se acerca a la figura de Huo Yuanjia, el gurú y maestro de las artes marciales que a principios del siglo XX se convirtió en el héroe de China. Woo-Ping Yuen, que dirigió las coreografías de artes marciales de películas como “Kill Bill”, “Matrix” y “Kung Fu sion”,  es el responsable del diseño de las escenas de lucha de esta película dirigida por Ronny Yu (“Freddy vs Jason”, “Negocios sucios”).

El miércoles 23, “Fighting, puños de asfalto” da el último golpe tras el estreno del último episodio de la serie de artes marciales de AMC. Channing Tatum (“La legión del águila”, “Policías de Queens”) es Shawn MacArthur, un joven al que todo le va mal y lucha por sobrevivir en las calles de Nueva York. Harvey Boarden (Terrence Howard, “La sombra del cazador”, “Empire”) cree haber encontrado en él a un luchador nato después de ver cómo se defiende en una pelea callejera; por lo que propone a MacArthur una vía de escape para su precaria situación: adentrarse en el violento mundo del boxeo sin guantes.