Ciclo: Crimen Perfecto



Que parezca un accidente. Ésa es la máxima de los criminales que se dan cita en AMC cada sábado de Abril a las 22:10.

Sábado 4

 Anthony Hopkins (“El silencio de los corderos”, “El hombre elefante”), inolvidable como el Dr. Lecter, vuelve a meterse en la piel de un frío asesino en “Fracture”. Bajo las órdenes de Gregory Hoblit (“La guerra de Hart”, “Frequency”) Hopkins interpreta a un brillante ingeniero que, tras descubrir la infidelidad de su mujer, decide dispararla. Frente a él, Ryan Gosling (“Drive”, “Los idus de marzo”) es Willy Beachum, el fiscal que espera meterle en la cárcel. ¿Conseguirá el joven abogado desenmascarar al delincuente que cree haber cometido el crimen perfecto?

Sábado 11

Despierto”, un quirófano será la escena del crimen. Clay (Hayden Christensen, «Star Wars. Episodios I, II y III», «Jumper») es un joven multimillonario que se somete a un trasplante de corazón y sufre lo que los expertos llaman una ausencia de inconsciencia, un traumático y raro fenómeno que le mantiene consciente durante la operación, pero sin capacidad para comunicarse o moverse. Mientras le operan, además de sentir cada una de las incisiones, Clay descubre que el equipo médico que le está interviniendo planea acabar con su vida para que su reciente esposa (Jessica Alba, «Inmersión letal», «Los 4 fantásticos») reciba una abundante herencia.

Sábado 18

El pacto” de Roger Donaldson («Un pueblo llamado Dante’s Peak», «Trece días») es la siguiente película del ciclo. Con este largometraje nos acercamos a Will (Nicolas Cage, «La Roca», «Windtalkers»), un profesor universitario conmocionado después de que su mujer sufra un brutal ataque. Con ganas de acabar con el agresor, un impulsivo Will acepta la oferta de un desconocido (Guy Pearce, «Memento», “L.A. Confidential”): alguien se encargará de impartir justicia por él a cambio de que en el futuro él haga lo mismo por un extraño.

Sábado 25

Para cerrar este recorrido por los brillantes planes de estos despiadados criminales, sábado 25 emitimos “The Mechanic”. Jason Statham (“Crank”, “Snatch, cerdos y diamantes”) es Arthur Bishop, un asesino profesional acostumbrado a acabar con sus objetivos sin dejar huella. Cuando Harry- su mentor y amigo- muere, unirá fuerzas con el hijo de éste para ejecutar su limpia venganza.