Ciclo: Clint Eastwood

Actor, director, guionista, músico y productor;  Clint Eastwood lo ha probado casi todo. Forjado en los rudos personajes de western, la madurez ha llevado a Eastwood a convertirse en uno de los estandartes del cine americano, por ello los viernes de febrero tienen su nombre, ¡a las 22:10 revisamos cuatro de sus últimas grandes producciones!

VIERNES 6 FEBRERO: En “El intercambio” Eastwood dirige a Angelina Jolie y John Malkovich en una historia basada en hechos reales: Christine, una mujer cuyo hijo desaparece, se ve envuelta en una complicada trama cuando, seis años después de la desaparición, la policía asegura haber encontrado a un niño que ella no cree que sea su hijo.


VIERNES 13 FEBRERO: En 2006 el director se sumergió en un proyecto que perseguía acercarse a la II Guerra Mundial recogiendo el punto de vista de los dos contendientes en la batalla de Iwo Jima. El viernes 13 con “Banderas de nuestros padres” seguiremos las vicisitudes de un grupo de marines estadounidenses que, al volver a casa tras el combate, se ven convertidos en un fenómeno propagandístico.

 

VIERNES 20 FEBRERO: Una semana más tarde, cambiamos de bando con “Cartas desde Iwo Jima”. En compañía del general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe), descubriremos cómo la resistencia nipona hizo frente al poder militar americano en una de las batallas más cruentas de la II Guerra Mundial.

VIERNES 27 FEBRERO: Para cerrar este recorrido por la filmografía del director, el viernes 27 llega “Million Dollar Baby”. Hilary Swank, Morgan Freeman y el propio Clint Eastwood protagonizan esta historia que conquistó a crítica y público. Cuatro premios Oscar destacaron este film que copó las principales categorías de la ceremonia de 2004: mejor película, director, actriz y actor secundario.