Celebra los Oscar con el maratón más premiado en AMC

Para celebrar la 90º edición de los premios más deseados de la industria cinematográfica, AMC emite el sábado 3 de marzo, a partir de las 14:10, un maratón de películas oscarizadas.

Un total de 18 estatuillas se reúnen en este especial entre las podremos disfrutar de películas galardonadas en categorías principales como Mejor Película, guión adaptado y montaje, otras reconocidas por sus increíbles actuaciones protagonistas y aquellas que destacaron por su gran factura técnica en apartados como la fotografía, el sonido o los efectos visuales.

LA INVENCIÓN DE HUGO (14:10h) – Mejor fotografía, sonido, efectos visuales, diseño de producción y edición de sonido

Dirigida por Martin Scorcese y protagonizada por Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley; narra la historia de Hugo, un huérfano que vive en secreto en una estación de trenes de París trabajando en el mantenimiento del reloj.

LA RED SOCIAL (16:14h) – Mejor guion adaptado, montaje y banda sonora

David Fincher fue el encargado de llevar a la gran pantalla la historia de la creación de Facebook en la Universidad de Harvard en 2004. Jesse Eisenberg interpretó a Mark Zuckerberg, el creador de la red social.

BLUE JASMINE (18:15h) – Mejor actriz

Cate Blanchett se alzó con su segundo Oscar, el primero como Mejor actriz protagonista, por dar vida a Jasmine, una mujer de la alta sociedad de Nueva York que se muda al apartamento de su hermana para intentar recomponer su vida.

MASTER AND COMMANDER: AL OTRO LADO DEL MUNDO (19:56h) –Mejor fotografía y mejor edición de sonido

Una de las producciones de aventuras más portentosas de lo que va de siglo. Dirigida por Peter Weir, cuenta la historia de Jack Aubrey, capitán al mando de la fragata inglesa Surprise, cuando recibe la orden de capturar o destruir la fragata francesa Acheron

EL DISCURSO DEL REY (22:10h) – Mejor película, guion adaptado, director y actor principal

La cinta de Tom Hooper se alzó con el máximo reconocimiento de la Academia por llevar al cine la historia real del rey Jorge VI de Inglaterra y su duro camino en busca de su voz y su autoridad. Colin Firth dio vida al rey Jorge VI, mientras que Geoffrey Rush interpretó a Lionel Logue, el logopeda encargado de asumir la difícil tarea de ayudar al monarca.

ARGO (00:07h) –Mejor Película, guion adaptado y montaje

Ben Affleck dirige y protagoniza este trepidante thriller político basado en la historia real de la misión de rescate de seis norteamericanos atrapados en Irán tras la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán, en 1979.

Por si el maratón supiera a poco, los seguidores de AMC podrán completar el atracón cinéfilo disfrutando de una selección con otros 9 largometrajes premiados que se podrán disfrutar, gracias al contenido que este mes ofrece AMC, en el servicio a la carta de las operadoras. Entre las cintas elegidas están clásicos como Annie Hall, Hechizo de luna o Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, entre otras.

Más en el blog: Comedia y acción en los AMC Hits de marzo