¡Celebra el Día de la Música al ritmo de las series de AMC!

En tu casa, en un concierto, en un festival, en un musical, en el cine y también… ¡en las series! La música forma parte de nuestra rutina diaria, y es que, vivas donde vivas, llega a todos los rincones del mundo. Cada 21 de junio celebramos el Día Europeo de la Música, y desde AMC queremos celebrarlo como se merece, porque la música es sin duda, uno de los elementos claves en el cine y la televisión, ¿cuántas canciones de películas o series hemos cantado y tarareado un millón de veces?

Por este motivo, desde AMC  hemos hecho un repaso por la mejor selección de música que aparece en nuestras series: ‘Fear the Walking Dead‘, ‘Halt and Catch Fire‘, ‘Hap and Leonard‘, ‘Mad Men‘… ¡Sube el volumen y disfruta!

1.- FEAR THE WALKING DEAD

Como no podía ser de otra forma la lista la encabeza Fear the Walking Dead, y es que en el Apocalipsis, también queda tiempo para disfrutar de la mejor música. ¿Recordáis la canción  del inicio de la serie? Es de Chelsea Wolfe, y se titula «Carrion Flowers» de su álbum «Abyss», perfecta para la serie, ¿no creéis?

No nos olvidamos de la secuencia de la segunda temporada en la que Alicia enciende la radio, y justo antes de escuchar la voz de Jack podemos escuchar ‘Five Years’, de David Boowie. ¿Qué mejor forma que escucharla que a bordo de Abigail con el océano de fondo?

 

2.- HALT AND CATCH FIRE

Continuamos con Halt and Catch Fire, ¡nuestra serie ochentera! Ambientada en el nacimiento de la industria de los ordenadores personales, la serie nos lleva de viaje a los primeros días de la era del PC, cuando el ordenador no tenía nada que ver con lo que es hoy en día, y donde la moda, la estética pero, sobre todo, la música, juegan un papel fundamental.

Solo la canción de la introducción, una versión de Still On Fire de Trentemøller y refleja el potente espíritu de la serie, ¿no crees?

 

Thomas Golubić es el supervisor musical de Halt and Catch Fire y junto a su su equipo en SuperMusicVision, son los encargados de darle ritmo a todos los episodios, ¡no te pierdas las tracklist de spotify de la serie! U2, Depeche Mode, y David Bowie, entre muchos otros. Desde luego es música para todos los gustos, ¡prepárate para bailar!

 

3.- BREAKING BAD

Todos sabemos que Breaking Bad es una de las mejores series de la historia de la televisión, por su imagen, su calidad y su guión, pero también la música juega un papel fundamental.

Destacamos la canción del episodio 13 en la cuarta temporada, cuando Walt conduce su coche después de hablar con Jesse, y al llegar a casa descubre la planta lirio del valle en su jardín. El tema es Black – starring Norah Jones de Danger Mouse & Daniele Luppi.

Otra canción como telón de fondo de una escena clave en la serie, es aquella en la que Walt y Jesse destruyen el laboratorio y todas sus pruebas, después que Walt asesinara a Gus Fring.

 

4.- MAD MEN

En la mayoría de los casos, las grandes escenas van acompañadas de una gran música, ¿o no?

En Mad Men siempre recordaremos la escena en la que Megan canta e interpreta a su amado Don Draper el ‘Zou Bisou Bisou’ de Jessica Paré, ¡innolvidable!

The Beatles también juegan un papel importante en algunos episodios, como por ejemplo en el episodio 8 de la temporada 5, cuando Don lo pone en el tocadiscos y escuchamos el tema «Tomorrow Never Knows»

 

5.- INTO THE BADLANDS

No podía faltar la música de Into the Badlands, serie multi-género de artes marciales inspirada en la clásica fábula china de ‘Journey To The West’.

¿Quién no recuerda su canción de apertura? Compuesta por Mike Shinoda, quién también cofundó el grupo Linkin Park, y que ha trabajado con artistas como Jay-Z, Depeche Mode o David Morris. Ahora, ha sido el encargado de crear la música para Into the Badlands.

 

6.- LUCKY MAN

Stan Lee, el hombre más influyente de la historia del cómic también es el creador de Lucky Man, un thriller protagonizado por el detective Harry Clayton, de la Brigada Criminal de Londres.

Con una primera temporada a las espaldas, y en camino la segunda, de toda la maravillosa banda sonora de la serie, destacamos la canción de la apertura, de Corinne Bailey Rae.

 

7.- HAP AND LEONARD

¿Qué no puede faltar en una serie de humor negro? ¡La buena música! Y de eso, en Hap and Leonard, hay de sobra.

Situada en la década de los años 80 del siglo pasado, si tenemos que decidir qué género musical caracteriza la serie es el rock and roll. En la temporada, podemos escuchar desde melodías tranquilas hasta otras muy rockeras. El supervisor de la música, Jim Black, ha trabajado junto al creador de la serie Jeff Grace, y al director, escritor, y productor ejecutivo Jim Mickle para escoger las canciones adecuadas para cada momento.

Solo el arranque de la serie es grandioso, acompañado por Up Around the Bend, de Creedence Clearwater Revival, una banda estadounidense de rock muy popular de finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. ¡Escúchalo!

Ya tienes a tu alcance la mejor música de nuestras, para cualquier momento y para todos los gustos. ¡Todo listo para disfrutar y celebrar el Día de la Música!