Cara a cara con los protagonistas de la temporada 4 de Fear The Walking Dead

La temporada 4 de Fear The Walking Dead se estrena el próximo 16 de abril en AMC y nuestros protagonistas se enfrentarán a un mundo cada vez más hostil, repleto de nuevos peligros y en el que se tendrán que enfrentar a los vivos y a los muertos para sobrevivir. Ahora, antes del estreno, podemos poner una mirada más cercana en los personajes principales de los nuevos episodios.

En la nueva temporada, veremos el mundo de Madison Clark y su familia a través de nuevos ojos: los de Morgan Jones, uniéndose a la historia desde el mundo de The Walking Dead. El pasado inmediato de los personajes se mezcla con un presente incierto de lucha y descubrimiento mientras encuentran nuevos amigos, enemigos y amenazas. Pelean por ellos, uno contra otro y contra una legión de ‘muertos’ para construir de algún modo una existencia contra la aplastante presión de las vidas que se deshacen. Habrá oscuridad y luz; terror y gracia; los heroicos, los mercenarios y los cobardes, todos chocando juntos hacia una nueva realidad para Fear The Walking Dead.

MADISON CLARK

Al final de la temporada 3, Madison aparece arrastrada en la costa, separada de su familia. No sabe dónde está Alicia y sigue pensando que Nick está muerto. A través de toda la serie, y especialmente durante la tercera temporada, el compromiso de Madison con su familia ha sido una parte definitoria de su carácter. Sin embargo, hay una parte de ella que es fría y despiadada, lo que le permite ser una líder, y también matar a Troy. Durante toda la temporada la hemos visto lidiar con los diferentes lados de su personalidad.

MORGAN JONES

Cuando Morgan pierde a su hijo, comienza a vivir una vida de negación, esperando redimirse a sí mismo eliminando a todos los zombis y humanos que se interponen en su camino. Se convierte en un asesino a sangre fría. Sin embargo, fue capaz de recobrar su cordura y desarrollar su propio código para no tener que matar a los seres humanos. Morgan siempre ha servido como una brújula moral, ya que su personaje muestra la lucha interna del grupo entre la muerte y la misericordia.

En la cuarta temporada, veremos el mundo de Madison Clark y su familia a través de nuevos ojos: los de Morgan Jones, uniéndose a la historia desde el mundo de The Walking Dead.

ALICIA CLARK

El destino de Alicia es una de las grandes cuestiones que plantea el final de temporada. Madison, Strand y Alicia intentaron escapar de la presa en un bote salvavidas después de que Nick la explotara, sin embargo su bote quedó atrapado por la marea. Mientras vimos como Madison sobrevivió, no sabemos lo que ocurrió con ninguno de los otros. Alicia maduró mucho durante la pasada temporada y alcanzó un momento álgido como personaje en el episodio 13, en el que ella conduce a un grupo de supervivientes luchando en una despensa con poco aire. Su papel como líder y la carga de matar a los ya infectados tiene un peaje sobre ella. De alguna manera pierde su camino, su propósito y se aleja del grupo para reencontrarse consigo misma. Estos hechos la llevan hacia las manos de Proctor John y, finalmente, de vuelta junto a su familia.

 

La última acción de Nick en la temporada 3 es explotar la Presa González. Su destino es desconocido y, a pesar de que Walker y Crazy Dog lo salvaron de los hombres de Proctor John, no está claro lo que ocurrió con él y con Daniel una vez que el puente colapsó. A lo largo de la temporada, Nick estuvo perturbado por la violencia de los demás(especialmente por parte de su madre) y ha tratado de evitar el derramamiento de sangre siempre que ha sido posible. Matar a Jeremiah sin duda le dejó cicatrices emocionales. Pese a que Nick ha evolucionado como un personaje más fuerte y más empático, todavía repite sus antiguas costumbres, como cuando tomó el Vicodin de Ofelia. Su último acto es una muestra de sacrificio y desesperación que demuestra lo lejos que puede llegar por su familia. Luciana le abandonó a mitad de temporada y su relación sigue siendo una pregunta abierta a medida que la serie avanza.

VICTOR STRAND

Al final de la tercera temporada, Strand intenta escapar de la presa junto a Madison y Alicia pero es arrastrado por la fuerza del agua y su destino es desconocido. Durante la temporada, Victor ha seguido tomando decisiones para mantenerse a él, únicamente a él, con vida. Se reunió y mató a Dante por protección y para acceder a la presa y negoció con Proctor John por un paso seguro fuera de la presa. Las acciones de Strand siempre tienen un objetivo final en mente. Sin embargo, durante la última temporada, Strand se dio cuenta de que no siempre puede negociar o utilizar su encanto para resolver todas las situaciones, así que quizás la cuarta temporada muestre un aspecto diferente de un personaje tan complejo.

LUCIANA GALVEZ

Luciana se quedó atrás en la primera mitad de la tercera temporada y no ha vuelto a aparecer ni a ser mencionada, pero muchos fans sospechan que reaparecerá en los nuevos episodios. Luciana perdió toda la confianza en los demás después de lo sucedido en La Colonia. Es su actitud de lobo solitario la que le lleva a abandonar a Nick. Sin embargo, parece que su camino se vuelve a cruzar con sus antiguos compañeros ¿Cuándo y por qué regresa Luciana junto al grupo de supervivientes?

JOHN

John es un hombre de grandes e interesantes contradicciones. Ama a la gente pero ha pasado mucho tiempo sobreviviendo en soledad. Es un alma gentil, una persona inocente en muchos sentidos, pero la violencia no le es desconocida.

ALTHEA

Althea es una mujer con unas capacidades extraordinarias para sobrevivir, incluso para prosperar en este mundo gracias a su vida anterior a la llegada del apocalipsis. Tiene una cantidad de armas impresionante en su arsenal, además de una gran curiosidad y una comprensión del resto de los personajes que en muchas ocasiones le proporcionan una ventaja táctica. Nada sucede por casualidad con Althea. Tiene un propósito superior para el que trabaja continuamente, y en el que Strand está especialmente interesado.

NAOMI

Naomi es una superviviente capaz que ha logrado progresar en el apocalipsis en solitario durante mucho tiempo. Es reacia a tratar con los demás y así lo demuestra cuando se encuentra por primera vez con Madison y su familia. Tiene buenas razones para mantener al resto de la gente a distancia, pero no es una mujer totalmente fría y termina desarrollando conexiones y vínculos importantes con los protagonistas.

La lucha por la supervivencia regresa a AMC el próximo mes. No te pierdas el estreno exclusivo en España de la temporada 4 de Fear The Walking Dead el 16 de abril a las 23:30h en AMC.

Más en el blog: Nuevas fotos de la temporada 4 de Fear the Walking Dead