Canciones nominadas a los Oscar 2015

La música desde siempre ha jugado un papel esencial en el cine y en la televisión, sino que se lo digan, por ejemplo,  a Thomas Golubic, el supervisor musical de Halt and Catch Fire, y su equipo en SuperMusicVision. Por eso hoy os acercamos las cinco canciones nominadas a los Oscar. El próximo 23 de febrero será la gala de estos premios ( aquí podéis ver a todos los nominados), y sabremos cuál será la canción  afortunada en llevarse la estatuilla dorada.

  • “Glory” – Selma: Esta canción es la gran favorita a llevarse el Oscar a la mejor canción, y es que John Legend ya atesora una gran lista de reconocimientos y nominaciones, el último el Globo de Oro por Mejor Canción Original, gracias a su colaboración con el rapero Common.

 

  • “I’m Not Gonna Miss You” – Glen Campbell: I’ll Be Me: Esta es la composición elegida para el documental Glen Campbell, que fue un grande del Country, al que le diagnosticaron Alzheimer, y de ahí este docu que refleja cómo en su última gira consiguió recordar y tocar su amplio repertorio, y escribir junto a Julian Raymond esta canción a modo de despedida. Destacamos esta gran frase: You’re the last person I will love, You’re the last face I will recall and best of all, I’m not gonna miss you

 

  •  «Everything Is Awesome” – The LEGO Movie: Shawn Patterson es conocido por sus composiciones en series y películas, ha ganado tres Emmy, y en esta edición de los Oscar es nominado por este tema en ‘The LEGO Movie’ con el que hace una crítica a la sociedad.

 

  • “Grateful” – Beyond the Lights: Diane Warren, seis veces nominada en los Oscar, es la compositora de este tema que interpreta la cantante británica, Rita Ora, para una película romantica que cuenta la historia de Noni Jean una cantante que llega a la fama.

 

  • “Lost Stars” – Begin Again: Esta canción compuesta por Gregg Alexander y Danielle Brisebois es interpretada por el líder de Maroon 5, Adam Levine, un tema que habla del amor y de la nostalgia que encaja perfectamente con este drama sentimental interpretado por Keira Knightley.