Breaking Bad, la reina de los premios

Breaking Bad se ha situado como una de las series dramáticas más importantes de los últimos años y, para dejar constancia de ello, la ficción creada por Vince Gilligan ha obtenido nada más y nada menos que un total de 230 nominaciones en diversas entregas de premios, habiéndose hecho con 118 victorias en distintas categorías.


Ya en su primera temporada la serie lograba obtener por sus primeros siete capítulos cuatro nominaciones a los Premios Emmy 2008. Finalmente lograría hacerse con dos de los premios: mejor actor principal en serie dramática (Bryan Cranston) y mejor montaje. Los dos años posteriores, consecutivamente, Bryan Cranston volvía a subir al escenario para recoger el Emmy a mejor actor en serie dramática y en 2012 y 2013 lo haría como mejor actor de reparto Aaron Paul.En 2013, Anna Gunn lograba hacerse también con el premio a mejor actriz de reparto en serie dramática.

Sería en 2014 cuando, en sus últimos premios Emmy, Breaking Bad hiciese el pleno recibiendo los premios a mejor actor principal (Bryan Cranston), mejor actor de reparto (Aaron Paul) y mejor actriz de reparto (Anna Gunn), además del Emmy a mejor serie dramática entre los 5 premios obtenidos de 16 nominaciones.

Desde 2008 hasta 2014, ha obtenido un total de 15 nominaciones en los Satellite Awards, obteniendo 5 de ellas. 3 de 11 nominaciones lograba conseguir (entre 2010 y 2014) en los Screen Actors Guild Award y, en los Saturn Awards (entre 2009 y 2013), 9 premios de los más de 20 a los que aspiraban, siendo la mayoría de ellos para Bryan Cranston.

Fotos: Facebook Breaking Bad

Además, en la 71 edición de los Globos de Oro, Breaking Bad se alzaba con el premio a mejor serie dramática y a mejor actor dramático, para Bryan Cranston, tras varios años de nominaciones.

Si quieres echarle un vistazo a todos los logros de Breaking Bad, aquí puedes consultar el listado de todas las nominaciones y premios.

  • Bryan Cranston recibiendo el Emmy 2014

 

  • Bryan Cranston recibiendo el Emmy 2014

 

  • Mejor serie dramática: Breaking Bad Emmy 2014

 

  •  Anna Gunn recibiendo Emmy 2014