Breaking Bad en el Museo Nacional de Historia Americana

Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, ya puede decir bien alto que tiene un nuevo museo preferido: el Museo Nacional de Historia Americana del Instituto Smithsonian. El equipo de la serie ganadora de dos Globos de Oro ha vuelto a reunirse esta semana en dicho museo para donar más de 10 objetos y atrezzo utilizado en la serie.

La extensa colección del museo contaba ya con piezas tan impresionantes como los zapatos de la eterna Judy Garland o la mítica camisa con volantes utilizada en Seinfeld. Entre los deseados objetos de Breaking Bad no podía faltar el sombrero de Walter White (Bryan Cranston) o la potente metanfetamina azul (falsa, por supuesto) cocinada por Heisenberg y su fiel compañero Jesse Pinkman (Aaron Paul), así como los monos amarillos y las máscaras de gas usadas por la pareja de actores en la serie de AMC.

Esta no es la primera vez que AMC dona parte de sus producciones a Smithsonian. El museo recoge también, por ejemplo, algunas prendas del vestuario de Don Draper (Jon Hamm) de Mad Men.

¡Sin duda, auténticas obras de arte de la televisión!