Breaking Bad cumple 10 años

El sábado 20 de enero se cumplen 10 años desde el estreno en Estados Unidos de Breaking Bad, una serie que marcó un antes y un después en la televisión.

Producida por AMC, la serie se convirtió poco a poco en un referente de las series de televisión estadounidenses, y su protagonista, Walter White (Bryan Cranston) en un personaje clave de la cultura moderna. Héroe y villano, su historia es la de un hombre normal y corriente que transita por la delgada línea que separa el bien y el mal. Gracias a un excelente guión  y a la excelente narrativa de su creador Vince Gilligan y a unos actores en estado de gracia, es considerada ya como una serie de culto y una de las mejores ficciones de la historia de la televisión, aclamada por el público y la crítica de todo el mundo.

Nadie podía imaginar en el inicio mismo de la serie, que aquel antihéroe en calzoncillos en el desierto que graba un mensaje de despedida para su familia mientras planea pegarse un tiro con un arma que ni siquiera sabe utilizar, se convertiría en una serie de culto.

Para celebrar que han pasado 10 años desde que pudimos ver por primera vez a Walter White hemos preparado este vídeo resumen de Breaking Bad en un minuto:

Más sobre nuestro homenaje en el blog:

Valió la pena. Por Alberto Rey @Albertoenserie

Walter White y el fin de una era. Por Natalia Marcos @cakivi

La oscura realidad que ocultaba Skyler White. Por Pere Solà @PereSGimferrer

10 mensajes ocultos que esconde Breaking Bad. Por Mariló García @yonomeaburro

De cómo Jesse Pinkman vió morir a Walter White. Por Silvia Martínez @sylvieta

La mosca es el problema. Por Aloña Fernández @Anade

Walter White, el antihéroe definitivo. Por Marina Such @MissMacGuffin

Breaking Bad, la serie maldita que se convirtió en un icono pop. Por Helena Cortés @helen_cor

Materia gris. Por Isabel Vázquez, @kubelick

La reconversión de Walter White. Por Juan Sanguino, @juanlsanguino