Anécdotas y curiosidades sobre El Señor de los Anillos: El retorno del rey

Este próximo lunes 2 de enero a las 22:10 no te pierdas la tercera entrega de El Señor de los Anillos, El retorno del rey, en AMC. Como ya sabes, estas Navidades estamos de celebración extra, ya que la épica trilogía dirigida por Peter Jackson, basada en las novelas de J. R. R. Tolkien, cumple 15 años.

¡Además, el próximo viernes 6 de enero a partir de las 12:55 podrás disfrutar de la trilogía completa de El Señor de los Anillos en un maratón ininterrumpido! Pasa un Día de Reyes espectacular en AMC. ¿Te lo vas a perder?

El retorno del rey es la tercera parte tanto de las novelas originales de Tolkien, como de la saga llevada a la gran pantalla por Peter Jackson a principio de los 2000. Fue estrenada el 17 de diciembre de 2003 y está considerada una de las películas más grandes y brillantes de la historia del cine.

La película se alzó con los once premios Óscar a los que fue nominada, convirtiéndose en una de las películas más premiadas de la historia de los Premios de la Academia. Entre las estatuillas doradas, destacan los galardones a Mejor película, Mejor dirección, Mejores efectos visuales y Mejor guión adaptado.

¡A continuación repasamos 15 anécdotas y curiosidades de la exitosa película! Atento:

1.- Para la escena en la que Merry y Pippin están fumando sus pipas en Isengard, Dominic Monaghan tuvo que beberse un vaso de leche de antemano para evitar las náuseas, ya que cada vez que fumaba se le revolvía el estómago.

2.- El plano subjetivo en el que se ve a Sam (Sean Astin) enfrentarse a Ella-Laraña es en realidad el brazo de Peter Jackson.


Fuente: archivo

3.- El retorno del rey rompió el récord a la hora de llevarse el máximo de premios Óscar a los que estaba nominado (11 de 11). Anteriormente, el récord lo compartían El último emperador (1987), con 9 de 9; y Gigi (1958), también con 9 de 9.

4.- Para el rodaje de  la Batalla de los Campos de Pelennor fueron necesarios más de 2.000 extras.

5.- Miranda Otto, Eowyn, guarda un agridulce recuerdo de su escena con Nazgul en la Batalla de los Campos de Pelennor. Se trataba de una escena muy dura, que precisaba mucha destreza y acción. Tras rodar incontables veces, el actor tras la vestimenta de Nazgul gritó él mismo «corten» al ver a la actriz llorar de agotamiento.


Fuente: theanneside.com

6.- Tras el rodaje de las películas, los caballos que aparecen en la película fueron puestos a subasta por el departamento de producción. Viggo Mortensen compró dos, uno de ellos su inseparable Begro, como no podía ser de otra manera.

7.- Durante los casi dos año de rodaje de la trilogía, Viggo Mortensen se metió tanto en su papel que fue el centro de varias anécdotas. Durante una conversación con Peter Jackson, éste se refirió a Mortensen como «Aragorn» durante más de media hora sin que el actor se diese cuenta.

8.- Durante el rodaje de El retorno del rey, muchos fans curiosos se acercaban al set. Peter Jackson optó por mandarles disfrazarse de orcos y salir en la película, o simplemente echar una mano llevando cafés al equipo. ¡Toda una experiencia!


Fuente: archivo

9.- Después de 18 meses rodando (las tres entregas se rodaron seguidas), el penúltimo día de rodaje el arco principal de Legolas (Orlando Bloom) se rompió. Sin duda, una señal de que aquello estaba llegando a su fin…

10.- El rodaje de la llegada de Frodo y Sam al Monte del Destino fue muy tensa. Los actores estaban nerviosos por la importancia de sus interpretaciones y, además, disponían de menos tiempo del que en un principio habían planificado para el rodaje. Por ello, la escena tuvo que rodarse mediante doble cobertura, es decir, grabando a los dos actores al mismo tiempo. Finalmente, la escena salió tan bien que Peter Jackson terminó llorando al ver la interpretación de los actores.


Fuente: tumblr.com

11.- Peter Jackson sufre aracnofobia. El director utilizó su fobia de manera productiva, ya que el diseño de Ella-Laraña se basó en las especies y tipos de araña que más miedo le daban.

12.- Elijah Wood tiene la capacidad de mirar fijamente sin pestañear durante largo tiempo. Esto fue ideal para las escenas en las que Frodo estaba paralizado en el capullo de Ella-Laraña.

13.- Mientras que La comunidad del anillo y Las dos torres cuentan con 540 y 799 efectos generados por ordenador, respectivamente, El retorno del rey suma un total de 1.488 efectos. 


Fuente: offline.hu

14.- Tras finalizar el rodaje de las tres películas, Peter Jackson les regaló, a Andy Serkis y a Elijah Wood por separado, un anillo utilizado en las películas. Cada uno creyó que el suyo era el Anillo Único.

15.- La versión final de la película y su metraje se completaron solo cinco días antes de su estreno mundial en Wellington, Nueva Zelanda. Peter Jackson no pudo ver la película terminada hasta el estreno.

¡No lo olvides! Este próximo lunes 2 de enero a las 22:10 tienes una cita con El retorno del rey en AMC. Y el viernes 6 a partir de las 12:55, pasa el Día de Reyes con el maratón de la trilogía completa de El Señor de Los Anillos. ¡Te esperamos!

  • Ve también:

¿Conocías estas 15 curiosidades de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo?

¡Nos adentramos en el rodaje de El Señor de los Anillos: Las dos torres

Fuente: imdb.com / cineol.net / lavozenoff.net