American Gothic – Episodios 1×12 y 1×13: “Madame X” y «De tal padre, tal astilla»

¡Aún seguimos asimilando el espectacular final de temporada de American Gothic!

Anoche pudimos disfrutar de la season finale de la serie creada por Corinne Brinkerhoff, con un doble episodio que por fin resolvió todas nuestras incógnitas en relación al famoso Asesino de la campanilla.

Como cada semana, seleccionamos los mejores cinco momentos del final de temporada, pertenecientes a los episodios “Madame X” y “De tal padre, tal astilla”. Cuidado con los SPOILERS. ¡Allá vamos!

1.- El descubrimiento de Alison

Los Hawthorne contratan la instalación de cámaras de seguridad en su casa. Cuando los trabajadores están haciendo su labor, dan con una trampilla secreta en la pared. Alison (Juliet Rylance) descubre que dentro se encuentra una caja llena de campanillas que resulta ser la que Madeline (Virginia Madsen) dijo que había pedido a Gunter que tirase.

2.- La confesión de Madeline

Alison le pide explicaciones a su madre acerca de la presencia de la caja de campanillas. Madeline entonces confiesa que ella las escondió. También se sincera con su hija diciéndole que ella mató a Dave Morales (Yancey Arias) y a la periodista Jennifer Winham (Sarah Power) para que Garrett se librase de la cárcel cuando era sospechoso de los asesinatos. Además, le cuenta que acabó con la vida de Mitch (James Sheridan), su propio marido.

3.- La identidad del asesino…

Durante la autopsia del cadáver del asesino, se descubre que éste tenía una prótesis implantada a través de una operación. Brady (Elliot Knight) y Cutter (Deirdre Lovejoy) inician entonces una investigación acerca de todas las personas que se realizaron dicha operación en el tiempo en el que ofertaba en los hospitales de Boston. Garrett reconoce en una de las fichas de la investigación al Asesino de la campanilla.

4.- …Y la identidad del cómplice

Y no solo eso. Los detectives también descubren que el asesino tenía una hija que, cuando él murió a manos de los Hawthorne, se dio a la fuga y desapareció de todos los registros. Con un posible cambio de identidad y nombre, la policía busca sin cesar a la hija (y cómplice) del Asesino de la campanilla. El asesino de la campanilla era el padre de Sophie (Stephanie Leonidas).

5.- Final ¿feliz?

Alison descubre la identidad de Sophie antes que la policía, algo de lo que nos enteramos a través de un flashback. Entonces, decide hacer un trato con ella. Alison no desvela la implicación de Sophie en los crímenes si Sophie asesina a la matriarca de los Hawthorne, Madeline. Sophie logra huir.

Un año después la familia parece haber vuelto a la normalidad pero Alison, actual alcaldesa de Boston, llevará siempre su oscuro secreto consigo.

¡Hasta aquí American Gothic! Muchas gracias por acompañarnos durante estos meses.

Puedes repasar todos los episodios de American Gothic en nuestro blog: