American Gothic – Episodio 1×11: “La liberación del miedo»

¡Parece que vamos atando cabos en la recta final de American Gothic! ¿Qué te pareció el antepenúltimo episodio de la serie?

El undécimo capítulo, titulado “La liberación del miedo”, se centra en la retrospectiva que hace la familia Hawthorne a una fatídica noche del año 2002.

¡Seleccionamos los mejores momentos del capítulo! Cuidado con los SPOILERS.

1.- Volviendo al pasado…

Cuando Alison (Juliet Rylance), Tessa (Megan Ketch) y Cam (Justin Chatwin) van a hablar con Madeline (Virginia Madsen) de las contradicciones en la historia de su ex amante, la matriarca de los Hawthorne les dice a sus hijos que alguien le ha metido en el bolso un montón de campanillas. Es entonces cuando les plantea a sus hijos la necesidad de tener que conocer la historia de la familia desde el principio, ya que “están en peligro”.

2.- El robo en casa de los Hawthorne

Inmersos en el flashback, Madeline recuerda una noche de 2002 en la que intentaron «robar» en la mansión de los Hawthorne. Con la casa completamente a oscuras, la pequeña Tessa se encontró con el “ladrón” y le empujó en un acto reflejo escaleras abajo, dejándole inconsciente. Al acercarse al cuerpo, Madeline y Mitch (Jamey Sheridan) creyeron que había muerto y descubrieron una campanilla en su bolsillo. En el presente, Madeline revela a sus hijos que ese hombre era el verdadero Asesino de la campanilla.

3.- El cuerpo del asesino

Madeline y Mitch le contaron lo ocurrido al joven Garrett y le pidieron que le hiciese creer a Tessa que todo fue una pesadilla. En el presente, Garrett (Antony Starr) le explica a Brady (Elliot Knight), quien le ha descubierto desenterrando un cadáver en medio del campo, que tuvo que deshacerse del cuerpo del asesino la noche del accidente de Tessa.

Así, se dirigió esa misma noche a las afueras para enterrar al cadáver bajo tierra, con tan mala suerte de que, al girarse un momento, el asesino recobró la consciencia y atacó al joven Garrett con una navaja. Garrett logró atacar al asesino en defensa propia y se quedó con su navaja para recordar ese momento.

4.- ¿La jugada de Mitch…

Mitchell Hawthorne asesinó a Dave Morales (Yancey Arias) aprovechando que Garrett se había deshecho del cuerpo del verdadero asesino, siguiendo las mismas técnicas que el Asesino de la campanilla. De esta manera, aprovechó la muerte del verdadero criminal para poder silenciar así a Morales y salvar su propia fortuna. Ante dicha situación, Garrett decidió marcharse para no poner en peligro a la familia.

5.- …o la jugada de Madeline?

Madeline fue quien realmente planeó toda la estrategia para acabar con la vida de David Morales. Cuando Tessa hiere de muerte al Asesino de la campanilla, Mitch propone llamar inmediatamente a la policía, pero su mujer le frena y le cuenta su plan. Propone así acabar con Morales y hacerle pasar por una nueva víctima del Asesino de la campanilla para salvar a la familia. Además, es ella quien finalmente ejecuta el asesinato.

  • El cuadro

“Freedom for fear”, conocido en España como “La liberación del miedo”, es el cuadro que da título al último episodio de American Gothic que hemos podido disfrutar.

Esta pintura, del año 1943, pertenece al artista norteamericano Norman Rockwell. En ella, se representa a dos adultos arropando en la cama a unos niños.

En American Gothic, podemos ver la recreación de dicho cuadro en la escena del flashback en la que Madeline y Mitch cuidan de la pequeña Tessa.

¡El próximo miércoles 21 de diciembre a las 22:10 no te pierdas el penúltimo episodio de American Gothic! El final se acerca…

¡Mientras tanto, no te pierdas los mejores momentos de los capítulos anteriores!