American Gothic – Episodio 1×10: “El veterano en un campo nuevo»

¿Tú también te quedaste con la boca abierta con el nuevo episodio de American Gothic?

El décimo capítulo de la serie creada por Corinne Brinkerhoff, titulado “El veterano en un campo nuevo”, supone el inicio de la recta final para resolver el misterio del Asesino de la campanilla. ¿Tienes claras tus apuestas?

¡Repasamos los mejores momentos de este último episodio! Cuidado con los SPOILERS:

1.- Alison, sospechosa de la muerte de Jennifer

La detective Cutter (Deirdre Lovejoy) tiene en el punto de mira a Alison Hawthorne (Juliet Rylance) como la asesina de la periodista Jennifer Winham (Sarah Power). Así, interroga a Alison en la comisaria. Alison pide ayuda a su cuñado, Brady (Elliot Knight), para salir de esta situación desafortunada. Alison entonces le cuenta a Brady que cree que han asesinado a Jennifer por su culpa, además de creer saber quién la mató: el alcalde Conley (Enrico Colantoni).

2.- La caja fuerte de Jennifer

Alison le cuenta sus sospechas a Brady y ambos se encaminan hacia el apartamento de Jennifer. Allí, encuentran una caja fuerte escondida tras un cuadro. Después de probar con varias contraseñas sin suerte, Alison da con ella y logra abrir la caja. Entre otros objetos, encuentran un pen drive, donde están almancenadas las grabaciones de su investigación al alcalde Conley. En ellas, se escucha al alcalde hablar con la detective Cutter acerca de la eliminación de pruebas acerca del crimen. Por desgracia, ambos cuentan con una coartada.

3.- Brady, oficialmente fuera del caso

Cuando el comisario descubre que Brady está casado con una Hawthorne, decide que no puede seguir llevando el caso del Asesino de la campanilla, por tratarse de un conflicto de intereses. Brady insiste en hacerse cargo de ello, y pide volver a investigar a Garrett. Por su parte, el comisario le ordena marcharse y le obliga a coger la baja temporal contra su voluntad.

4.- Las «chuches» de Sophie

Jack va a comprar golosinas al puesto de caramelos y paga con un billete de 20 dólares. Cam le exige las vueltas de la compra, a lo que Jack indica que siempre que compra en esa tienda, los caramelos cuestan exactamente 20 dólares. Cam descubre que Sophie (Stephanie Leonidas) ha estado utilizando a su hijo para comprar droga. Cam se enfrenta a Sophie y le advierte que ese es su paso para perder la custodia de su hijo y le exige que desaparezca de su vida y de la de Jack para siempre.

5.- Brady pilla a Garrett con las manos en la masa

Garrett (Antony Starr) va a una tienda y compra un triturador de maíz, tras preguntar al dependiente cuánta potencia tiene el aparato. Una vez lo compra, se desplaza hasta el campo y allí cava la tierra para dejar al descubierto un cadáver en avanzado estado de descomposición. Saca las partes del esqueleto para comenzar a triturar los huesos, cuando de repente aparece Brady, quien ha estado siguiendo a Garrett estando fuera de servicio. Brady apunta a Garrett con su arma.

  • El cuadro

En esta ocasión, el cuadro que podemos ver en el décimo episodio de American Gothic no es otro que «The veteran in a New Field», conocido en castellano como «El veterano en un campo nuevo». Dicha pintura, firmada por el artista Winslow Homer, data del año 1865 es considerada una de las obras más representativas de su autor.

El también pintor Thomas Eakins consideró a Homer como uno de los más brillantes pintores estadounidenses del siglo XIX.

Pudimos ver la recreación de dicha pintura en la escena en la que Garrett desentierra el esqueleto en el campo, justo antes de que Brady le encuentre.

¡Te esperamos el próximo miércoles 14 de diciembre a las 22:10 con un nuevo episodio de American Gothic!

Mientras tanto, repasa en nuestro blog los grandes momentos de los anteriores episodios: