American Gothic – Episodio 1×06: “Los jugadores de ajedrez”

¿Qué te pareció el sexto episodio de American Gothic? Titulado “Los jugadores de ajedrez”, en este último capítulo hemos podido ver como la situación se va complicando cada vez más para los Hawthorne.

A continuación, repasamos los mejores momentos del episodio. ¡Cuidado con los SPOILERS!

1.- El ataque de la prensa hacia Alison

En plena campaña política hacia la carrera como alcaldesa de Boston, Alison (Juliet Rylance) se encuentra realizando un debate con su opositor, el actual alcalde Conley (Enrico Colantoni). Brady (Elliot Knight) y Tessa (Megan Ketch) conducen rápidamente hacia el instituto para alertar a Alison y la familia de la noticia del resultado del ADN analizado, pero no llegan a tiempo. La prensa se lanza a preguntar al respecto a Alison, quien queda en shock ante la noticia que acaba de hacerse pública.

2.- La visita de la policía en la mansión Hawthorne

Con la policía sitiando la casa de los Hawthorne para hacerse con algunas fotografías, la familia decide no moverse de la casa y permanecer todos juntos. A excepción de Garrett (Antony Starr), el único que no está con ellos. La policía llega a la mansión con un orden judicial para tomar ADN de cada uno de los miembros de la familia. ¿Qué dirán los resultados de los análisis?

3.- El perturbador descubrimiento en la biblioteca

Alison coge de la estantería del despacho de la casa el que era el libro favorito de su padre, Mitch (James Sheridan), “Cumbres borrascosas”. Cuando lo abre, descubre un compartimento con fotos de su madre, un fajo de billetes y un documento: un informe policial sobre un ataque violento llevado a cabo por su padre en la misma época en la que se cometieron los crímenes de “El asesino de la campanilla”.

4.- La accidentada acampada de Garrett y Christina

Garrett y Christina (Catalina Sandino) pasan la noche en medio del bosque, donde él se sincera contándole a Christina que pasó más de una década de su vida viviendo en ese lugar. Cuando aparecen tres hombres que molestan a Christina, Garrett les amenaza con una navaja, lo que molesta a la joven.

Mientras tanto, la policía busca a Garrett como principal sospechoso actual. Cuando Christina recibe una llamada de Brady advirtiéndole del peligro de Garrett, ambos forcejean con la navaja. Christina huye en la camioneta de Garrett y Brady da con ella para descubrirla cubierta de sangre. Sangre perteneciente a Garrett.

5.- Los resultados de los análisis de ADN

La policía vuelve a presentarse en la mansión de la familia Hawthorne para hablarles de los resultados de ADN. Cuando todos esperan escuchar el nombre de uno de los miembros allí presentes o de Garrett, el agente declara que la sangre del asesino coincide con la de Mitchell Hawthorne, el padre de la familia. La policía obtuvo la muestra de sangre de la camiseta de fútbol que llevaba Mitch el día que se rompió la nariz en un partido, expuesta como reliquia en el Instituto James Monroe.

• El cuadro

“The Chess Players” es el nombre original del cuadro que se recrea en el capítulo seis de American Gothic, titulado “Los jugadores de ajedrez”.

Esta pintura del año 1876 pertenece al pintor estadounidense natural de Philadelphia, Thomas Eakins. El mismo es reproducido en este episodio en la escena en la que Cam y Jack (Gabriel Bateman) juegan al ajedrez ante la atenta mirada de Sophie (Stephanie Leonidas).

¡Tendremos que esperar al próximo miércoles 16 a las 22:10 para poder disfrutar del séptimo capítulo de American Gothic!

Mientras tanto, repasa lo ocurrido en anteriores capítulos: