American Gothic – Episodio 1×05: “El artista en su museo”

Ya hemos podido disfrutar del quinto episodio de American Gothic, titulado “El artista en su museo”.

Una semana más te ofrecemos en nuestro blog un resumen con los mejores momentos del capítulo. ¡El post contiene a continuación SPOILERS sobre la serie!

1.- Las alucinaciones de Cam

Mientras Cam (Justin Chatwin) pasa el mono intentando volver a dejar las drogas, comienza a sufrir graves y perturbadoras alucinaciones. En ellas se le aparece su padre recientemente fallecido o ve caer un montón de campanillas de plata del armario del baño, entre otras visiones. Incluso llega verse a sí mismo en las sesiones de psicoterapia y a un hombre sin rostro arrastrando un cadáver escaleras abajo de la mansión de los Hawthorne. Estas terribles alucinaciones le hacen cuestionar su propia participación en un posible crimen.

2.- Madeline visita a su madre

Madeline (Virginia Madsen) se ausenta de casa mintiendo a su hija Tessa (Megan Ketch) acerca de su paradero. Realmente Madeline se encuentra visitando a su madre en Pennsylvania. Posteriormente, conocemos que su madre es alcohólica y Madeline sufrió enormemente en su juventud. Por este motivo guarda un enorme rencor hacia ella; no le permite ver a sus hijos y su madre parece estar de acuerdo a cambio de grandes cantidades de dinero mensuales.

3.- Tessa pide a Brady que analicen el ADN de Cam

Cuando la detective Cutter (Deirdre Lovejoy) centra la investigación en Cam, Tessa le roga a su marido (Elliot Knight) que dejen en paz a su familia y que analicen si es necesario el ADN de su hermano. Así pues, Brady les pide a sus superiores que hagan la prueba con una de las jeringuillas con las que Cam consumía droga. Los resultados: No es la sangre de Cam pero sí la de un familiar.

4.- La confesión de Garrett en las alucinaciones de Cam

La crisis de Cam es cada vez más grave. Las alucinaciones y el malestar que sufre van a más y Garrett decide acudir a Christina (Catalina Sandino) para que le facilite algunos medicamentos contra la abstinencia. Mientras va en busca de las pastillas, deja atado a Cam para que no se haga daño ni se escape. Cam sufre una serie de alucinaciones en las que vuelve a ver a su padre y a sí mismo siendo cómplice de un asesinato. Entonces ve a su hermano Garrett arrastrando un cadáver y diciendo que hizo daño a alguien. ¿Simple paranoia o se trata de un recuerdo?

5.- El contraataque de Naomi

Cuando una de las empleadas de la campaña descubre a Alison (Juliet Rylancey  Naomi (Maureen Sebastian) besándose, rápidamente pone en marcha un plan de chantaje. Les pide un aumento de puesto y sueldo a cambio de no contar nada de su relación. Naomi contraataca usando el ordenador de la chica para descargarse documentos confidenciales y haciendo creer a la empresa y a la prensa que la culpable ha sido la propia empleada. De esta manera logra despedir a la joven y quitársela de en medio. Métodos poco morales…

• El cuadro

En esta ocasión, el quinto capítulo de American Gothic homenajea el cuadro que le da título: “El artista en su museo”. Su título original es “The artista in his museum” y se trata de un autorretrato realizado en 1822 por el pintor y naturalista norteamericano Charles Willson Peale.

¿Te fijaste en la recreación de esta pintura? La misma tiene lugar en la escena en la que Cam sufre alucinaciones a causa de la falta de consumo de drogas, y visualiza a su padre mostrándole los terribles secretos que rodean a la familia Hawthorne relacionados con los crímenes de El asesino de la campanilla.

¡No te pierdas el próximo episodio de American Gothic en AMC, el próximo miércoles 9 de septiembre a las 22:10!

Mientras tanto, repasa lo ocurrido en capítulos anteriores: