American Gothic – Episodio 1×04: “El mundo de Christina”

Anoche disfrutamos en AMC del cuarto episodio de American Gothic, titulado “El mundo de Christina”.

A continuación, como cada semana, recogemos los mejores momentos del capítulo. Ya sabes, a partir de ahora el post contiene SPOILERS de la serie. ¡Lee bajo tu responsabilidad!

1.- El chantaje de Alison y el alcalde

Cuando una de las víctimas del desprendimiento del puente demanda a Hormigones Hawthorne por haber perdido el pie en el accidente, Alison (Juliet Rylance) pone rápidamente en marcha un plan para chantajear a la víctima, pues en caso de haber una investigación de la empresa, saldrían a la luz numerosos casos de corrupción. La hermana mayor de los Hawthorne se une al alcalde Conley (Enrico Colantoni) y ambos chantajean a la joven con un vídeo comprometedor.

2.- Los peligrosos juegos de Alison y Tom

Tom (Dylan Bruce) encuentra una prenda de ropa de mujer en su cama, que no es de Alison. Cuando le pregunta a su esposa, ella no miente y dice que es de Naomi (Maureen Sebastian). Además, confiesa que han mantenido relaciones sexuales. Lejos de decepcionarse o enfadarse, Tom parece excitarse al respecto interesándose por las relaciones, dándose por hecho que mantienen una relación abierta. Pero, ¿cómo acabará la historia de este triángulo amoroso?

3.- La relación entre Garrett y Christina

Garrett (Antony Starr) sigue a la enfermera que le curó la mano hasta un bar cercano y allí comienzan a charlar. La joven, llamada Christina (Catalina Sandino), le cuenta que está contenta porque se acaba de enterar del hallazgo del asesino de su padre (pues es hija de una de las víctimas de “el asesino de la campanilla”), al creer la policía que se trataba de Gunther. Juntos continúan la noche y mantienen relaciones. ¿Por qué quiere Garrett acercarse a una de las víctimas de su padre?

4.- Se confirma que Gunther no es el asesino de la campanilla

Tras el suicidio de Gunther, el empleado de los Hawthorne, la investigación dirige todas las miradas hacia él como el autor de los asesinatos. Brady Ross (Elliot Knight) y la detective Cutter (Deirdre Lovejoy) visitan el hospital en el que Gunther fue ingresado tras sufrir un accidente en los 90, en los días exactos en los que uno de los crímenes de “el asesino de la campanilla” tuvo lugar, por lo que este hecho le exculpa de los asesinatos.

5.- Los resultados de ADN del cepillo de Tessa

Cuando la detective jefe Cutter consulta los detalles del resultado de las pruebas de ADN realizadas al cabello de Tessa (Megan Ketch), descubre que el perfil corresponde a una mujer hispana. Entonces, pide explicaciones a Brady que jura no saber nada al respecto. Brady ruega a la analista que le ayude fingiendo que cometió un error. Fue Tessa quien puso pelo de otra mujer en su peine para poner a la lealtad de su marido a prueba. ¿Podrá Brady perdonar a Tessa? Las tornas han cambiado…

• El cuadro

En el cuarto episodio de American Gothic se recrea uno de los cuadros modernos más conocidos de los últimos tiempos y todo un icono del arte americano.

“El mundo de Christina” es el cuadro que pudimos ver en el último episodio de la serie de “el asesino de la campanilla”, titulado con el mismo nombre de esta pintura. Su nombre original es “Christina’s World” y la obra pertenece al pintor Andrew Wyeth quien realizó este famoso cuadro en el año 1948.

Pudimos ver su recreación en el personaje de la también llamada Christina, en la escena en la que Garrett y ella comparten un picnic en un parque.

El próximo miércoles 2 de noviembre a las 22:10 no te pierdas el quinto episodio de American Gothic en AMC.

Mientras tanto, no te pierdas los mejores momentos de los anteriores episodios. ¡Hasta entonces!