American Gothic – Episodio 1×03: “Halcones nocturnos”

¿Qué te pareció el tercer episodio de American Gothic, la serie creada por Corinne Brinkerhoff?

Después de la muerte de Mitchell Hawthorne y la celebración de su funeral, la investigación policial comienza a centrarse en la posible conexión entre ‘El asesino de la campanilla’ y los Hawthorne. Veamos ahora los mejores momentos de «Halcones nocturnos», el tercer episodio de American Gothic. ¡Recuerda, el post contiene SPOILERS sobre la serie!

1.- El misterioso espionaje de Garrett

Al inicio del episodio descubrimos a Garrett (Antony Starr) espiando a una joven en un café. ¿Quién es la misteriosa chica? Cuando en un momento dado se anima a hablar con ella, Garrett da «fortuitamente» con su ex pareja, Molly (Lara Jean Chorostecki), teniendo que posponer el encuentro con la desconocida chica. Más tarde, descubrimos que la enigmática muchacha resulta ser la hija de una de las víctimas de ‘El asesino de la campanilla’. ¿Qué interés tiene Garrett en acercarse a la hija de una de las víctimas del criminal? ¿Qué pretende conseguir?

2.- El ADN de los Hawthorne

Ross (Elliot Knight) se ve obligado a conseguir el ADN de Cam después de ver la foto en la que aparece con el cinturón encontrado en el puente derrumbado. Cuando éste se niega, Ross decide tomar unos cabellos del peine de su mujer, Tessa (Megan Ketch), para analizarlo y así poder exculpar a la familia Hawthorne, cuyo perfil de ADN supone tener grandes similitudes. Cuando Tessa lo descubre, queda profundamente decepcionada con su marido. ¿Logrará Tessa perdonar a Ross?

3.- La terapia de Jack y las cintas de Cam

El comportamiento del pequeño Jack es cada vez más preocupante, por lo que Cam y Sophie (Stephanie Leonidas), deciden llevarle al psicólogo. Mientras Jack sigue haciendo de las suyas en la consulta, Cam descubre que la clínica guarda las grabaciones de las sesiones de psicoterapia, incluyendo las de él mismo cuando acudía a dichas terapias de adolescente. Es por ello, que decide borrar las misteriosas cintas colándose por la noche en la clínica. En concreto, una de ellas en la que Cam, notablemente afligido, pronuncia la frase: “no quiero hablar del cadáver…”

4.- Alison y Naomi, mucho más que compañeras

Las sospechas se confirman. Aunque en anteriores episodios habíamos podido notar algo más que amistad o mero interés laboral entre Alison (Juliet Rylance) y su asesora de campaña Naomi (Maureen Sebastian), en este tercer episodio hemos descubierto la relación sentimental que mantienen las dos mujeres. ¿Hasta dónde llegará esta aventura?

5.- Adiós Gunther

Madeline (Virginia Madsen) ya había sembrado la duda entre sus hijos sobre el extraño comportamiento del empleado de la casa de los Hawthorne, Gunther. Sus métodos poco ortodoxos para cazar a las mofetas que corretean por el jardín, o su áspera forma de ser, lleva a la matriarca de la familia a dejar caer que la caja de campanillas encontrada en el cobertizo de la casa podría pertenecer a Gunther. Tan solo un día después de despedirle, mientras Madeline y su hija Tessa charlan, escuchan un ruido procedente del cobertizo. Al llegar allí, encuentran a Gunther ahorcado.

  • El cuadro

¿Conocías el cuadro que se recrea en el tercer episodio de American Gothic? “Halcones nocturnos”, título del episodio, corresponde a “Nighthaws”, más conocido en nuestro país como “Los halcones de la noche”. En él aparece un clásico dinner americano visto desde la solitaria calle, en una noche cerrada. La iluminación del establecimiento nos presenta a cuatro personajes, tres clientes sentados en la barra del bar y un empleado trabajando en ella.

El cuadro de Edward Hopper data de 1942 y podemos verlo magníficamente homenajeado en los primeros segundos del capítulo, cuando Garrett se encuentra dentro del coche espiando a la misteriosa joven.

¡Hasta aquí el recap del tercer episodio de American Gothic! No te pierdas el cuarto capítulo el próximo miércoles 26 a las 22:10 en AMC.

Mientras tanto, repasa los episodios anteriores: