American Gothic – Episodio 1×01: «Acuerdo en gris y negro»

¿Qué te pareció el gran estreno de American Gothic? Anoche pudimos disfrutar del primer episodio de la nueva serie de AMC. Los Hawthorne han llegado a AMC para acompañarte cada miércoles a las 22:10. ¿Ganas de que llegue el próximo capítulo y saber más sobre los misteriosos crímenes del asesino de la campanilla de plata?

¡Mientras esperamos al próximo miércoles, repasamos los mejores momentos del primer episodio, titulado “Acuerdo en gris y negro”!  ¡Recuerda, el post contiene SPOILERS sobre la serie!

1.- El cinturón en el hormigón del puente

Cuando parte del techo de un puente de Boston se derrumba, el equipo de policías encuentra dentro del hormigón un cinturón. Las huellas pertenecen a una de las víctimas del famoso asesino en serie que protagonizó diversos crímenes algunos años atrás en la ciudad. En concreto, dicha prueba data de 2002.

2.- El descubrimiento de las campanillas

Cam (Justin Chatwin) y Tessa (Megan Ketch) se encuentran en el sótano de la casa familiar, donde Cam busca droga que tiene escondida. Tessa le anima a buscarla juntos y tirarla, pues lleva un año sin consumir y quiere ayudarle a desechar la idea de caer de nuevo en su terrible vicio. En su misión por dar con las sustancias estupefacientes, los hermanos descubren una caja llena de pequeñas campanillas de plata… ¿Qué hace la seña de los asesinatos en la casa de los Hawthorne?

3.- El regreso de Garrett

El hermano mayor de la familia, Garrett (Antony Starr), reaparece en la casa familiar después de años desaparecido. Tessa y Cam son los primeros en reencontrarse con su hermano después de 14 años. Juntos se dirigen al hospital para visitar a su padre (Jamey Sheridan), quien continúa ingresado por el infarto sufrido el día anterior. Cuando Garrett saluda a su padre éste último entra en parada y cae en coma.

4.- «Las podadoras pueden cortar huesos»

No podemos negarlo. Uno de los personajes que más promete es sin duda el pequeño y sádico Jack (Gabriel Bateman), hijo de Cam. Después de que la vecina pregunte en un par de ocasiones por su gato perdido Caramelo, descubrimos quién ha dado con el paradero del animal. Cam encuentra a su hijo en el sótano de la casa realizando un escalofriante experimento… ¡Jack le corta el rabo al gato con una podadora! Veremos qué sorpresas nos depara Jack en próximo episodios…

5.- Adiós señor Hawthorne

Una de las gemelas le confiesa a su madre, Alison (Juliet Rylance), que lo que Garrett realmente le dijo a su padre en el hospital fue «Pienso decirles que fuiste tú». Posteriormente el señor Hawthorne le comenta a su mujer que tienen que decir la verdad… Madeline (Virginia Madsen) rechaza las palabras de su marido y le pide que descanse, justo antes de desconectar el pulsómetro de su dedo y bloquear el oxígeno. La señora Hawthorne acaba con la vida de su marido entre lágrimas.

  • El cuadro

Como ya te adelantamos en las razones para disfrutar de American Gothic, cada episodio de la serie homenajea a un famoso cuadro americano con el título del capítulo y recreando en alguno de sus planos dicha pintura.

En el caso del primer episodio, “Acuerdo en blanco y negro”, se recrea dicho cuadro, cuyo título original es “Arrangement in Grey and Black No. 1” y en español lo conocemos como “Retrato de la madre del artista”.

Esta pintura de 1871 firmada por el pintor estadounidense James McNeill Whistler, es recreada al final del episodio con este plano de Madeline Hawthorne.

¿Dispuesto a encontrar cada referencia pictórica en el próximo episodio de American Gothic?

¡Te esperamos el próximo miércoles 12 a las 22:10 con el segundo episodio de American Gothic en AMC!

Ve también: