Acción y nostalgia a partes iguales en los AMC Hits de febrero

Todos los viernes de febrero a las 22:10h pasarán por AMC Jason Statham, de vuelta en uno de sus papeles más icónicos, el nostálgico homenaje a los clásicos de J.J. Abrams y Spielberg, los irreverentes miembros del Equipo A, en el remake de la serie de los 80, y el cierre de Cristopher Nolan a una de las trilogías de superhéroes más aclamadas.

VIERNES 2: CRANK. ALTO VOLTAJE (2009)

Jason Statham vuelve a dar vida a Chev Chevlios en este thriller frenético y de acción sin tregua escrito y dirigido por Mark Neveldine y Brian Taylor, autores de “Crank: Veneno en la sangre”. El reparto lo completan Amy Smart, Clifton Collins, Jr., David Carradine, Efren Ramirez y Dwight Yoakum.

Sobrevivió al veneno inyectado en sus venas, a una caída mortal y, ahora, busca su corazón. El sicario Chev Chelios es secuestrado. Tres meses después, despierta y descubre que su corazón ha sido extirpado y reemplazado por una batería que requiere descargas eléctricas para seguir funcionando. Pero Chev consigue escapar de sus captores y, otra vez a la fuga, está decidido a recuperarlo y vengarse de los que se lo han robado. Para lograr su objetivo y salvar su vida, se embarca en una electrizante persecución a través de Los Ángeles donde cualquier cosa sirve para seguir con vida.

VIERNES 9: SÚPER 8 (2011)

J.J. Abrams y Steven Spielberg forman equipo en esta historia de amistad, misterio y aventura. Con esta película, el director de “Star Trek” y “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza” rinde homenaje a la pasión que sentía por rodar en 8 mm., a las pandillas de amigos como en «Los Goonies» y a clásicos de Spielberg como «E.T.» o «Encuentros en la tercera fase«.

En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se dispone a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su película en Súper 8, son testigos de un accidente de tren y, tras librarse por poco, descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables.

VIERNES 16: EL EQUIPO A (2010)

Adaptación a la gran pantalla de una de las series de televisión de mayor éxito en los años 80 que narra las hazañas de una unidad de ex soldados de las fuerzas especiales en la guerra de Irak, que son acusados de un delito que no han cometido y utilizan sus ‘habilidades’ para limpiar sus nombres y encontrar a los verdaderos culpables.

Liam Neeson es Hannibal Smith, un maestro en la planificación de misiones que requieren imaginación y sincronización, cuyo lema es «Me encanta que los planes salgan bien»; Bradley Cooper es Templeton «Fénix» Peck, el encargado de conseguir todo lo necesario para las poco ortodoxas actividades del Equipo; Quinton Jackson es M.A., el chófer y los músculos; y Sharlto Copley es Murdock, un piloto excepcional y diagnosticado como loco.

VIERNES 23: EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)

El director Christopher Nolan pone el punto final a la trilogía de Gotham que inició con «Batman Begins» y siguió con «El caballero oscuro». En esta aventura, el superhéroe (Christian Bale, «The Fighter»), tendrá que verse las caras con Selina Kyle (Anne Hathaway, «El diablo viste de Prada»), una hábil ladrona, y enfrentarse a Bane (Tom Hardy, serie «Taboo»), un villano que lidera un ejército de maleantes.

Batman se ve obligado a salir de su retiro para combatir una nueva amenaza contra la ciudad. En esta entrega, además de los habituales Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman, se suman al reparto Joseph Gordon-Levitt («Origen») y Marion Cotillard («Enemigos públicos»).

Recuerda, cada viernes tienes una cita con el mejor cine a las 22:30h en AMC.

Más en el blog: Ponemos a prueba el paso del tiempo en las estrellas con el especial Now&Then