AMC Visionaries: La historia del hip hop, una playlist que narra la historia del género

La música siempre ha formado parte de nuestras vidas como elemento de entretenimiento, pero también lo ha hecho como mecanismo reivindicativo. A partir del 1 de diciembre podrás disfrutar en vídeo bajo demanda la historia de uno de los géneros musicales más importantes de las últimas décadas. La miniserie La historia del hip hop llega bajo el amparo de AMC Visionaries y narra la historia del género, así como su impacto en la sociedad norteamericana.

El documental, dirigido por Erik Parker y One9, cuenta con artistas como Questlove, Queen Latifah, Ludacris, Pharrell Williams, John Legend, Big Boi, Rev Run y Darryl McDaniels para hacer un repaso a la historia del rap

En los últimos cuarenta años el rap ha revolucionado el panorama musical hasta convertirse en uno de los géneros musicales más aclamados. A partir de las experiencias personales de los artistas, La historia del hip hop desgrana cada una de las seis canciones en torno a las que giran los episodios, no solo a nivel personal, también en lo que respecta al contexto socio-económico y cultural que consiguió dar voz a una generación.

AMC Visionaries: La historia del hip hop propone seis canciones que rompieron barreras, que representaron a una comunidad y empoderaron una cultura que inspiró el movimiento necesario para cambiar el mundo.

Si lo tuyo son los maratones y aún no sabes cómo aliñar tu Nochevieja estás de suerte. La noche del 31 de diciembre, a partir de medianoche, podrás disfrutar en AMC de todos los episodios de AMC Visionaries: La historia del Hip Hop.

Más en el blog: AMC te lleva a Los Angeles para sumergirte en The Terror: Infamy