AMC consigue 24 nominaciones en los Premios Emmy

Television Academy anunció el jueves 14 de julio  a los nominados para los Premios Emmy. AMC consiguió 24 nominaciones por la Academy of Television Arts & Sciences, entre ellas 14 nominaciones para dos de las series emitidas en AMC España.

El Infiltrado (The Night Manager)  thriller de espionaje basado en la novela homónima de John le Carré, obtuvo 12 nominaciones en Mejor mini-serie, Mejor actor principal en una mini-serie (Tom Hiddleston), Mejor actor secundario en una mini-serie (Hugh Laurie) y Mejor actriz secundaria en una mini-serie (Olivia Colman). La serie también está nominada al Mejor guion, Mejor Dirección, Mejor elenco, Mejor banda sonora, Mejor música principal, Mejor diseño del título principal, Mejor edición musical y Mejor composición musical.

Además Fear the Walking Dead: Flight 462 fue la sorpresa entre los nominados se llevó dos nominaciones en las categorias Mejor serie en cortometraje y Mejor actriz en serie de cortometraje a (Michelle Ang). “Estamos encantados con el reconocimiento de la Academia a AMC y, lo mas importante, a los creadores, elenco y equipo de nuestras series, que están en el más alto nivel. Es un honor trabajar para una empresa como AMC.», dice Charlie Collier, presidente de AMC y SundanceTV.

La Gala de entrega de los Premios Emmy tendrá lugar el próximo día 18 de septiembre.

Las restantes nominaciones fueron para las siguientes series de AMC: Better Call Saul, con 7, The Walking Dead ha recibido 2 nominaciones y el Talk Show, Talking Dead con 1 nominación.