Acción, drama y suspense en los AMC Hits de abril

Todos los viernes, a las 22:10, AMC te ofrece una selección de las mejores películas de los últimos años. Recibimos en nuestras pantallas a los mejores actores, actrices y directores, avalados por el público y la crítica de todo el mundo.

Durante el mes de abril podremos disfrutar de dos de las grandes sagas cinematográficas de los últimos años, con nuevas historias de espionaje de la saga Bourne y con el desenlace de la trilogía de ciencia ficción de Las Crónicas de Riddick. Además, tendremos espacio para otras historias de suspense y drama con dos nombres propios: Russel Crowe y Jake Gyllehaal.

VIERNES 6: LOS PRÓXIMOS 3 DÍAS (2010)  

Con un reparto que incluye al actor ganador del Oscar, Russell Crowe (Mejor Actor por ‘Gladiator’), Elizabeth Banks (‘Dando la nota’, ‘Los juegos del hambre’), Olivia Wilde (‘House’, ‘Rush’), Brian Dennehy (‘ FX, efectos mortales’) y Liam Neeson (‘Venganza’), el escritor ganador del Premio de la Academia Paul Haggis (‘En el valle de Elah’, ‘Crash’), hace realidad la lucha de una familia para permanecer juntos en los momentos más difíciles.

¿Qué harías para salvar todo por lo que vives y amas? John y Lara Brennan tienen la vida familiar ideal hasta que Lara es acusada de un asesinato que no ha cometido. Lara es declarada culpable y, tras tres años de condena, a John le resulta cada vez más difícil mantener unida a su familia. Ante el rechazo de su apelación final, Lara comienza a tener pensamientos suicidas y John busca ayuda para hacer lo impensable: liberar a su esposa de la cárcel.

VIERNES 13: RIDDICK (2013)

En la tercera entrega de la saga de ciencia ficción iniciada en «Pitch Black» y continuada en «Las crónicas de Riddick», Vin Diesel retoma el personaje que lo dio a conocer y vuelve a interpretar al guerrero furiano. Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick (Vin Diesel) tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido.

Su única vía de escape es activar una baliza de emergencia y alertar a unos mercenarios que se apresurarán a acudir al planeta en busca de su presa. La primera nave en llegar trae consigo a unos mercenarios más letales y violentos de los que Riddick se había encontrado jamás, a las órdenes del sádico Santana (Jordi Mollà, «Colombiana») y no abandonarán el planeta sin su cabeza. Pero lo que no saben es que Riddick es más peligroso y temible que nunca.

VIERNES 20: EL LEGADO DE BOURNE (2012)

Tony Gilroy, guionista de la saga cinematográfica ‘Bourne’, dirige este capítulo de la popular franquicia  de espionaje. Jeremy Renner («Los Vengadores»), Rachel Weisz («El jurado»), Edward Norton («El increíble Hulk»), Keach Stacy («Prison Break») y Oscar Isaac («X-Men: Apocalipsis»), protagonizan esta nueva aventura junto a los veteranos Albert Finney, Joan Allen, David Strathairn y Scott Glenn, que repiten en sus papeles.

Aaron Cross es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome para el Departamento de Defensa. Cuando la historia de Bourne pasa a ser de dominio público, el programa se ve como una amenaza y se toma la drástica decisión de acabar con todos ellos.

VIERNES 27: DEMOLICIÓN (2015)

El canadiense Jean-Marc Vallée (‘Dallas Buyers Club’, Alma Salvaje») narra un drama esperanzador sobre la pérdida, el dolor y la manera de asimilarlo, protagonizado por Jake Gyllenhaal (‘Brokeback Mountain’, ‘Nightcrawler’), Naomi Watts (‘Lo imposible’), el ganador de un Oscar Chris Cooper (‘The Company Men’ ‘Agosto’) y Judah Lewis.

Davis Mitchell es un ejecutivo de éxito que sufre un bloqueo emocional tras la muerte de su mujer en un accidente. Aunque su suegro intenta que se recupere, Davis continúa bloqueado y se dedica a desmontar toda clase de objetos. Lo que comienza como una carta de queja a una compañía, se convierte en impactantes revelaciones personales. Las cartas de Davis atraen la atención de Karen, representante del servicio al cliente y los dos extraños forman una rara conexión. Con la ayuda de Karen y su hijo, Davis comenzará un proceso de reconstrucción, empezando con la demolición de la vida que una vez conoció.

Más en el blog: Estreno de AMC Visionaries: Robert Kirkman, la serie documental sobre el mundo del cómic