8 grandes mujeres que revolucionan las series de AMC

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, desde AMC queremos hacer nuestro particular homenaje a tan destacada fecha. Y lo hacemos a través de 8 personajes femeninos de nuestras series que tienen mucho que enseñarnos.

1.- ANGELA BURR (El Infiltrado)

Angela Burr (Olivia Colman) es la cabeza de una modesta agencia de investigación cuyo principal objetivo es desenmascarar al peligroso traficante de armas Richard Roper. Con un bebé en camino, no hay nada que detenga a la agente en su trabajo

2.- SURI (Lucky Man)

La detective de homicidios Suri (Amara Karan), compañera de andadas de Harry, tiene una brillante mente que utiliza para desempeñar su trabajo con éxito. Inteligente, tenaz y con una gran capacidad analítica, la joven goza de una prometedora carrera.

3.- MADISON (Fear the Walking Dead)

Madre de familia y orientadora escolar, Madison (Kim Dickens) es una mujer fuerte y valiente que haría cualquier cosa por su familia. Cuando en Los Angeles se desata un extraño brote que amenaza a la humanidad, ella es la primera en mover fichas para mantener a salvo a los suyos.

4.- LA VIUDA (Into the Badlands)

Uno de los barones de Badlands, La Viuda (Emily Beecham) regenta el ejército de las Mariposas, formado por jóvenes mujeres guerreras. La Viuda trata a sus chicas con afecto maternal sin dejar de lado las enseñanzas de lucha y confianza en sí mismas.

5.- PEGGY (Mad Men)

La adorable Peggy (Elisabeth Moss) comenzó su andadura en Sterling Cooper como secretaria de Don Draper para más tarde ser ascendida a creativa por méritos propios. Peggy es un fantástico ejemplo de la integración laboral de la mujer en una época especialmente machista.

6.- CAMERON (Halt and Catch Fire)

Algo similar ocurre en Halt and Catch Fire con Cameron (Mackenzie Davis). Inteligente, independiente y rebelde, Cameron es toda una joven prodigio que no está dispuesta a que nada se dé por hecho ni a pasar desapercibida en su entorno laboral.

7.- LAURA HAWKINS (HUMANS)

Magnífica abogada, madre de tres hijos y con una gran carrera y trayectoria profesional, Laura (Katherine Parkinson) tiene un pasado complicado que le cuesta revelar y su inseguridad se vuelve mayor cuando a su familia llega un nuevo miembro: el Synth Anita. A pesar de ello, Laura aprende a confiar un poco en los demás y en sí misma.

8.- SKYLER (Breaking Bad)

Skyler White (Anna Gunn) siempre ha estado dispuesta a desempeñar distintos trabajos para sacar a su familia adelante. Sus hijos, Flynn y Holly, son lo que más quiere en la vida y por ellos se enfrenta a su propio marido cuando éste comienza a poner sus vidas en peligro. Sin duda, Skyler es una mujer fuerte, valiente, una madre luchadora y una compañera incondicional, ¡más de lo que muchos creen!

¿Cuál es tu favorita? Sin duda, todas ellas tienen algo que nos encanta, nosotros no podemos decantarnos. ¡Feliz Día de la Mujer!