6 curiosidades sobre ‘The Son’ que quizá no conocías

The Son es una saga familiar de tradición clásica, con un patriarca que proyecta una alargada sombra sobre sus hijos y, al mismo tiempo, un contexto histórico que pone a prueba a todos los McCullough. Sus características de western la sitúan, también, en una tradición cinematográfica muy específica, pero The Son es más que todo eso. Es también una serie de televisión repleta de curiosidades muy interesantes.

(Fuente: AMC España)

1.     Pierce Brosnan no era la primera opción para Eli McCullough

Vistos los diez episodios, puede parecer inconcebible que Pierce Brosnan no fuera el elegido desde el principio para ser el patriarca de la familia McCullough, pero así es. El primer Eli McCullough era Sam Neill, conocido sobre todo por su participación en Parque jurásico, El piano y multitud de trabajos en televisión. Sin embargo, Neill tuvo que abandonar el proyecto por motivos personales, y ahí es donde entró Pierce Brosnan.

 

(Fuente: AMC España) 

2. La conexión española

Pedro García, uno de los patrones mexicanos de la serie, está interpretado por el actor español Carlos Bardem, hermano de Javier Bardem, que se estrena así en la televisión de Estados Unidos.

 

(Fuente: hereandnow.com) 

3. La guerra entre Texas y México

The Son se basa en un libro de Philip Meyer que buscaba explorar el mito de la creación de América. En concreto, se basó en las llamadas Guerras de los Bandidos, una serie de escaramuzas muy violentas entre nacionalistas mexicanos y rangers de Texas que se produjeron entre 1910 y 1920.

 

(Fuente: AMC España) 

4. El pasado en Broadway de Jeannie McCullough

Una de las actrices más jóvenes del reparto es Sydney Lucas, que da vida a Jeannie McCullough. Con sólo 14 años, Lucas ya puede presumir de tener en su haber una nominación a los premios Tony del teatro neoyorquino por su trabajo en el musical Fun Home, sobre la vida de la ilustradora Alison Bechdel. Sí, la creadora del test de Bechdel.

 

(Fuente: pbfiles.net)

5. Brosnan fue descubierto en televisión

Para toda una generación de espectadores, es probable que Brosnan sea siempre James Bond, personaje al que interpretó en cuatro películas, pero su verdadero descubrimiento fue en televisión. En la década de los 80 fue Remington Steele, timador con encanto que se convierte en el ayudante de una detective privada.

 

(Fuente: AMC España)

6. Austin, ciudad de rodajes

The Son no sólo está ambientada en Texas; también está rodada en ese estado y, sobre todo, alrededor de Austin, una ciudad que ha atraído un buen número de rodajes en los últimos tiempos.