5 razones por las que no puedes perderte ‘Valor de ley’

Como ya sabes, en septiembre te ofrecemos el mejor cine cada jueves en AMC Hits. ¿Qué mejor manera de volver a la rutina tras el verano que con buenas películas cada semana? Este próximo jueves 15 de septiembre a las 22:10 llega a AMC Hits el estreno de ‘Valor de Ley’, dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen en 2010.

¿Quieres motivos para no perdértela? ¡Atento a estas 5 razones para disfrutar al máximo de ‘Valor de Ley’ en AMC!

1.- «Remake» a la altura

No podíamos empezar por otro motivo. ‘Valor de ley’ es el remake de la película de 1969 de título homónimo, protagonizada por el grandioso John Wayne en el papel en el que le valió su único Oscar a mejor actor. Dirigida en su momento por Henry Hathaway, la película narra la historia de la joven Ross, una adolescente que para vengar la muerte de su padre contratará los servicios de un afamado alguacil.


John Wayne y Jeff Brigdes en el papel de Reuben J. Rooster Cogburn. Fuentes: imageevent.com / archivo

2.- Western cargado de acción

Si eres amante de los buenos western, no puedes perderte esta joya del género. La cinta reúne a partes iguales grandes dosis de acción, aventuras, drama y humor, así como unos personajes enormemente carismáticos que hacen de ella una obra totalmente imprescindible.


Fuente: giphy.com

3.- Directores de lujo

Los hermanos Ethan y Joel Coen dirigen esta película de manera impecable con un final apoteósico. Aportando su característico humor negro e irónico y ese punto inconfundible en sus personajes, hacen suyo este remake de uno de los grandes clásicos del cine del Lejano Oeste.


Fuente: archivo

4.- Reparto brillante

Jeff Bridges interpreta en esta versión de 2010 el papel que en su momento encarnaría Wayne, el del alguacil Reuben J. Rooster Cogburn, haciéndolo totalmente suyo. Por su parte, Matt Damon y la joven Hailee Steinfeld, completan un elenco principal en el que cada uno brilla más que el anterior. ¡Magníficos!


Fuente: tumblr.com

5.- 10 nominaciones a los Oscar

En total, el largometraje dirigido por los hermanos Coen se hizo con nada más y nada menos que 10 nominaciones a los Premios de la Academia en su 83ª edición, si bien es cierto que finalmente la película no logró llevarse ninguna estatuilla. La película estuvo nominada en las principales categorías tanto técnicas como interpretativas y creativas: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor sonido, mejor edición de sonido, mejor diseño de vestuario y mejor dirección artística. 

Ya sabes, este jueves 15 de septiembre disfruta del estreno de ‘Valor de ley’ en AMC Hits y consulta el resto de estrenos que te esperan en septiembre en AMC.