5 razones para ver ORO en AMC

Te damos 5 motivos por los que no puedes perderte Oro, la serie que sigue a un estudiante de geología francés que se verá involucrado en el mundo del tráfico de oro

1.     BIENVENIDO A LA JUNGLA

El joven Vincent (Mathieu Spinosi) es un estudiante de geología francés cuya carrera académica no está en su mejor momento cuando le conceden unas prácticas en Cayenor, una empresa minera de oro en la Guayana Francesa, en Sudamérica. Vincent es el primer estudiante en 10 años en aceptar esta oferta, no es de extrañar ya que la Guayana Francesa era donde Francia enviaba a sus presos, pero para Vincent, la selva se convierte rápidamente en un lugar donde reinventarse y ganar dinero con rapidez. Lo que no sabe, es que está metiéndose en un peligroso mundo en el que encontrará muchos enemigos. Por supuesto,  encontrar una fortuna en un lugar así es una cosa, pero salir con vida de ello es mucho más complicado.

 2.     ES COMO BREAKING BAD PERO CON ORO

Antoine Serra (Olivier Rabourdin), es el traficante local y «padrino del oro» que lleva 20 años controlando el contrabando de oro en la región y que acogerá a Vincent como su protegido. Vincent tiene el conocimiento técnico, pero Serra es el que tiene las conexiones y las habilidades criminales necesarias para el trabajo. Ambos personajes tendrán que unir esfuerzos para explotar el presentimiento de Vincent de encontrar una mina de oro perdida desde hace 120 años.

La relación entre ambos personajes, roza una relación paterno-filial que nos recuerda a la relación de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) en Breaking Bad. A medida que la serie avanza se desarrolla un vínculo entre ellos que trasciende el hecho de que se necesitan el uno al otro para hacerse ricos, pero ¿es ese vínculo más fuerte que la fiebre del oro que comparten?

3.     ES UN WESTERN…O MEJOR DICHO UN SOUTH WESTERN

El género de la serie es una mezcla de película de acción y thriller cuya mayor influencia en lo que respecta a la historia es el Wild Wild West. La Guayana Francesa es retratada como una frontera sin ley, un lugar donde la gente termina cuando se han quedado sin oportunidades. Serra regenta básicamente un salón del Oeste Salvaje con Louis (Issaka Sawadogo) como su secuaz.

Lo que le hace tan característico a esta serie es la manera en que el western se fusiona con el mundo moderno. Es una historia de estereotipos. Podría ser el siglo XXI, pero todavía es un lugar en el borde del mundo donde hay gran riqueza por descubrir. ¿Es de extrañar que el mismo tipo de personajes se revelen?

4.     VUELVE LA AVENTURA

Una vez que Vincent y Serra unen fuerzas, la misión de encontrar la mina y extraer el oro no resulta ser la más complicada. Emboscadas, asesinatos, trampas y tiroteos forman parte de los negocios en esta parte del mundo.

Vincent y Serra no son los únicos que buscan tener suerte en la selva. Los buscadores locales y los profesionales brasileños también optan al premio gordo, y en una zona sin ley donde las armas y los asesinatos abundan, los conflictos encuentran soluciones poco ortodoxas. 

5. LOCALIZACIÓN

El gran protagonista de Oro y que lo diferencia de otras series de acción es que el paisaje es un personaje más en la serie. Tener la selva real como telón de fondo da a esta historia de hombres sombríos enfermos por la “fiebre del oro” un toque superior al resto de series del mismo género.

El ambiente en esta parte del mundo es tan extremo que el trasfondo de la serie podría ser ‘el hombre contra la naturaleza en su forma más primitiva‘. Todas estas persona han llegado a este punto por su desesperación y por la demostración de que para ellos hacer fortuna merece arriesgar la vida.

Artículo original: SBS

 Más en el blog: La temporada 2 de la serie ‘Oro’ llega el 25 de abril en exclusiva a AMC