5 razones para ver Into the Badlands

La nueva y original serie de AMC, Into the Badlands, ya está aquí. Tras Fear the Walking Dead y Humans, AMC vuelve a la carga con un esperadísimo estreno para este otoño. Ya sabes, todos los miércoles a las 23:00 te espera un nuevo episodio de Into the Badlands.

A continuación te damos cinco valiosas claves para que sepas por qué no puedes perderte Into the Badlands. ¡Toma nota!

1.- Una historia original

La historia que narra Into the Badlands está basada en la clásica fábula china ‘Journey To The West’. Partiendo de este punto, la serie creada por Alfred Gough y Miles Millar, nos sitúa en un futuro utópico y postapocalíptico en el que la sociedad feudal ha emergido como resultado tras una grave crisis mundial. El lugar en el que se ha impuesto este sistema no es otro que Badlands, situado en el medio oeste americano y gobernado por siete barones rivales encargados de controlar los recursos básicos de la zona. Los barones disponen de leales ejércitos conocidos como Clippers, especialistas en artes marciales. Aquí entra en acción Sunny (Daniel Wu), Clipper bajo las órdenes de Quinn (Marton Csokas), su barón. Sunny encontrará a M.K. (Aramis Knigth), un adolescente que ha sobrevivido a una emboscada mortal, escogiéndole como alumno para mostrarle el arte de la lucha.

2.- Serie multi-género

Artes marciales, acción, ciencia ficción… Into the Badlands se caracteriza por aunar un conglomerado de géneros que, no es por nada, pero casan a las mil maravillas. Además, poco se había explorado a día de hoy en el género de las artes marciales en relación con las series de televisión. Si a esto le sumamos un futuro postapocalíptico, propio del género de la ciencia ficción, y acción en estado puro además de una profunda y dramática historia, podemos asegurar que estamos ante una de las series narrativamente más complejas de los últimos años.

3.- Productores de altura.

La serie cuenta con un equipo de producción de nivel. Breaking Bad, The Walking Dead o Smallville en televisión y Pulp Fiction o Django en la gran pantalla. Con estos antecedentes ni que decir tiene que la calidad de Into the Badlands es todo un regalo para el espectador. La fotografía, la música, la realización de los planos o el ritmo de montaje son impecables en la serie. ¡Placer cinematográfico puro para la vista y el oído!

4.- Elenco profesional.

Con un reparto encabezado por el veterano actor Daniel Wu (con más de sesenta títulos en su carrera cinematográfica) Into the badlands se rodea de intérpretes de renombre procedentes de la gran pantalla en su mayoría. Marton Csokas, Aramis Knigth, Emily Beecham y Oliver Stark, entre otros, serán las caras que te acompañarán cada miércoles a las 23:00 en AMC.

5.- Golpe de aire fresco en la ficción televisiva.

En definitiva y reuniendo todos los puntos anteriores, Into the Badlands se posiciona durante este otoño como uno de los estrenos más revolucionarios y rompedores de los últimos años en la televisión. Un golpe de aire fresco para un género como las artes marciales que llega a la pequeña pantalla para seducir al público más exigente.

Y tú, ¿ya estás convencido?