5 razones para ver Hap and Leonard

¡Por fin llegó el esperado día! Esta noche a las 23:00, tras el final de la primera parte de la segunda temporada de Fear the Walking Dead, llega a AMC el estreno de Hap and Leonard.

Como ya sabes, la serie basada en las aclamadas novelas de Joe R. Lansdale, se estrena en exclusiva y primicia absoluta en España. Compuesta por seis episodios, la ficción sigue la historia de Hap y Leonard, dos amigos que de pronto se verán envueltos en una apasionante aventura. ¿Quieres motivos para no perderte Hap and Leonard? ¡Atiende!

1.- Christina Hendricks

Todos en pie porque la maravillosa Chistina Hendricks vuelve pisando fuerte a la ficción televisiva. Mayormente conocida por su papel de Joan en la serie ‘Mad Men’, también de AMC, Christina Hendricks se adentra ahora en este nuevo proyecto encarnando a Trudy, toda una femme fatale y ex mujer de Hap, al que hará una oferta que no podrá rechazar… El pasado 12 de mayo, la propia Hendricks visitaba Madrid para presentar la nueva serie de AMC y se mostraba así de simpática y emocionada con esta nueva etapa en su carrera.

2.- James Purefoy

Como ya te habrás hecho una idea, el reparto de Hap and Leonard está cargado de grandes nombres. Nada más y nada menos que James Purefoy es el encargado de encarnar a Hap, el ilusionista desilusionado y ex marido de Trudy. El actor, conocido ante todo por sus trabajos en la gran pantalla en títulos como ‘La feria de las vanidades’ o ‘Resident Evil’, también ha dejado su estela en la televisión en ‘The Following’ o interpretando a Marco Antonio en la serie ‘Roma’.

3.- Michael Kenneth Williams

Continuamos con otro grande de la interpretación. El brillante actor Michael Kenneth Williams completa el tándem protagonista de Hap and Leonard. Inolvidable en su papel de Omar Little en la serie de culto ‘The Wire’, Kenneth Williams vuelve a deslumbrar en el papel de Leonard, un veterano de guerra aburrido con su vida, mejor amigo de Hap (y todo lo contrario de Trudy). Junto a su compañero de batallas, se adentrará a regañadientes en una aventura de la que tiene más que dudas…

4.- Género y atmósfera

Vivimos en una era en la que las series de televisión encabezan la industria audiovisual y, por qué no decirlo, superan la cinematográfica. Entre tanta oferta, lanzamos la pregunta: ¿qué serie actual revive el género pulp noir de los 80, mezclando humor negro, violencia, sexo y acción? Única y exclusivamente Hap and Leonard. Y es que, no es por nada, pero la nueva serie que te ofrece AMC a partir de esta noche es totalmente diferente a cualquier otra que puedas encontrar en la televisión, original como ella sola. ¡Toda una declaración de intenciones!

5.- Duración

Por último, y si no fuese suficiente con el resto de razones, he aquí algo que probablemente te llamará la atención. Acostumbrados a consumir series interminables y agonizar con las mitades o finales de temporada para poder seguir las historias de nuestros personajes favoritos, de vez en cuando se agradecen series en pequeñas dosis. Es el caso de Hap and Leonard que con tan solo seis episodios de una hora cada uno, logra desarrollar de manera trepidante su trama en seis semanas y dejarnos con un absoluto buen sabor de boca.

¿Qué más necesitas para engancharte a Hap and Leonard? Te esperamos esta noche a las 23:00 en AMC. ¡No te arrepentirás!