5 razones para ver American Gothic

¡El gran día ya está aquí! El miércoles 5 de octubre a las 22:10 no te pierdas el estreno de American Gothic en AMC. Adéntrate en la misteriosa historia de la familia Hawthorne. Y tú, ¿qué harías si alguien de tu familia es un asesino en serie?

A continuación te ofrecemos cinco buenas razones para no perderte la nueva serie de AMC, American Gothic. ¡Toma nota y señala todos los miércoles de octubre en tu calendario!

1.- ALTAS DOSIS DE SUSPENSE E INTRIGA

Si por algo brilla American Gothic es por su conseguida atmósfera cargada de suspense, intriga e incluso, en algunas de sus secuencias, de un halo de terror que hará que te estremezcas. La serie original de CBS gira en torno a una sucesión de terribles asesinatos cometidos en Boston, cuyo autor parece formar parte de la poderosa familia de los Hawthorne. ¿Estás preparado para sumirte en el misterio de este escalofriante caso?

2.- PON A PRUEBA TU INTUICIÓN

¡Qué bien sienta eso de decir: «te lo dije»! Como si del famosísimo juego de mesa sobre el misterio de un asesinato se tratase, American Gothic enrevesa su trama capítulo a capítulo para que desconfíes de cada uno de los personajes. ¿Serás capaz de adivinar antes que nadie cuáles de los personajes no son trigo limpio? A veces las apariencias engañan… o no. Desde luego, en American Gothic desconfían realmente todos de todos pues durante el rodaje de la serie incluso los miembros del reparto no supieron quién o quiénes eran los personajes involucrados en los crímenes hasta recibir el guión correspondiente.

3.- UN REPARTO CORAL DE LUJO

¡Nos encantan los repartos corales! Cada personaje aporta su personalidad y carisma, complementándose unos a otros. Además, American Gothic cuenta con un elenco de lujo en el que destaca Virginia Madsen, nominada al Óscar a mejor actriz de reparto en 2004, en el papel de la matriarca de la familia Hawthorne. Le acompañan grandes figuras de la televisión estadounidense como Juliet Rylance, Antony Starr, Justin Chatwin, Megan Ketch o Elliot Knight. ¡Conoce a todos los personajes de American Gothic!

4.- CREADORA Y ESCRITORA DE 10

Corinne Brinkerhoff es la responsable de dar vida a esta apasionante y trepidante historia. Brinkerhoff, además, ha trabajado en grandes series como The Good Wife o Boston Legal. Justin Falvey, Darryl Frank, James Frey y Todd Cohen completan el equipo de producción de American Gothic.

5.- REFERENCIAS ARTÍSTICAS

Seguramente cuando oigas American Gothic lo primero que te venga a la cabeza sea el cuadro homónimo de Grant Wood, uno de los grandes clásicos de la pintura contemporánea estadounidense.

American Gothic engloba mucho más que drama, suspense y misterio y es que la serie creada por Brinkerhoff cuenta con potentes guiños al arte de la pintura. De hecho, cada uno de los 13 episodios de la serie recibe el nombre de una de estas clásicas pinturas estadounidenses y muchos de los planos recrean estos mismos lienzos. ¿Cuántas referencias pictóricas serás capaz de encontrar mientras ves la serie? Te damos algunas pistas:


Recreación de Arrangement in Grey and Black No. 1, de James McNeill Whistler


Recreación del cuadro Christina’s World, de Andrew Wyeth


Recreación del cuadro Nighthawks, de Edward Hopper

¡Te esperamos a partir del miércoles 5 de octubre a las 22:10 para disfrutar de la nueva serie que te acompañará durante este otoño en AMC, American Gothic! No olvides seguir todas las novedades en nuestra cuenta oficial de Twitter y a través del hashtag #AmericanGothicAMC.

Fuentes: hollywoodreporter.com / tvspoileralert.com