5 películas imprescindibles de los 80

Como ya sabes, los lunes AMC viaja a los 80 a partir de las 22:10. Primero, con un nuevo capítulo de Halt and Catch Fire y, para poner el broche de oro a la velada, a continuación podrás disfrutar de los títulos más representativos de la década de los 80.

¿Cuáles son tus películas favoritas de los años 80? En AMC hacemos un recorrido por cinco de nuestras preferidas:

1.- Blade Runner (Ridley Scott, 1982)

Basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Ridley Scott llevó a la gran pantalla la excitante historia de un cazador de humanos artificiales en un futuro postapocalíptico situado en la ciudad de Los Ángeles. Precursora del género cyberpunk, Blade Runner no puede faltar en la estantería de ningún amante de la ciencia ficción.


Fuente: elpelicultista.com

2.- Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988)

Una declaración de amor al cine en sí misma. Así podríamos definir la cinta dirigida por Tornatore en el 88. Situando su acción en la Italia de la posguerra, Cinema Paradiso pasó a la historia como uno de los clásicos imprescindibles del cine italiano. La impecable banda sonora, de Morricone, toma buena parte de la magia del film.


Fuente: filmoteca.cat

3.- El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980)

Basada también en la literatura, en este caso en la novela homónima de Stephen King, El Resplandor es, en su género, una de las películas más representativas. La atmósfera de terror psicológico creada por el brillante Kubrick nos hace vivir, como si en primera persona se tratara, los terroríficos acontecimiento sobrenaturales que suceden en el majestuoso hotel Overlook.


Fuente: laguaridadekovack.com

4.- La chaqueta metálica (Stanley Kubrick, 1987)

Volvemos a Kubrick (imposible no mencionar La chaqueta metálica en esta lista). La película estrenada en 1987 narra la historia de un grupo de reclutas liderados por el duro y estricto sargento Hartman. Pero no todos los soldados están dispuestos a aguantar las órdenes de su superior. La película logró la nominación a mejor guión adaptado en los premios Oscar.


Fuente: incine.fr

5.- Terciopelo azul (David Lynch, 1986)

Para muchos, considerada la mejor película del año 1986, Terciopelo azul atrajo a la crítica más exquisita convirtiéndose en todo un referente del cine neo-noir de los 80. Y, es que, el maestro Lynch sabe cómo llevar el cine a su máxima expresión, creando ambientes asfixiantes y misteriosos que nos sumergen por completo en sus películas. Una auténtica obra maestra.


Fuente: overduereview.com