5 películas de los hermanos Coen que no te puedes perder

Como ya sabes, este mes de marzo te ofrecemos en AMC una doble sesión con los hermanos Coen con la emisión de Fargo y Quemar después de leer.

Si eres fan de Joel y Ethan conocerás bien estos títulos. Si no, no pierdas la oportunidad de ver, al menos, estas cinco películas. Los hermanos más conocidos del cine independiente nos han dejado a lo largo de sus tres décadas de trabajo cintas tan memorables como éstas:

1-. Fargo (1996)

Todo un clásico de los hermanos Coen, protagonizado por William H. Macy, Steve Buscemi, Peter Stormare y Frances McDormand. Un vendedor de coches con problemas económicos decide contratar a dos delincuentes para fingir el secuestro de su mujer y poder hacerse con el dinero de su suegro a través del rescate. Pero la embarazadísima agente de policía Marge Gunderson no descansará hasta pararles los pies mientras investiga el asesinato de tres personas en la ciudad de Fargo.


2-. Quemar después de leer (2008)

John Malkovich, Tilda Swinton, George Clooney, Brad Pitt y Frances McDormand formar el reparto de esta divertidísima comedia de los hermanos Coen. Malkovich es un ex agente de la CIA que decide escribir sus memorias, cuando el CD donde las guardaba se extravía por culpa de su mujer en un gimnasio, donde lo encuentran los propietarios del mismo: Brad Pitt y Frances McDormand. Ambos intentarán sacar el mayor partido de los documentos creyendo que se trata de información confidencial de la CIA con la que podrán ganar mucho dinero.


3-. Muerte entre las flores (1990)

Ambientada en la década de los años 30, esta película de género neo-noir gira en torno a la traición, manipulación y conflictos entre bandas de gánsters. Leo (Albert Finney), del bando irlandés y encargado de dirigir la zona, y Tom (Gabriel Byrne), su compañero y consejero, entran en conflicto cuando se enamoran de la misma mujer (Marcia Gay Harden). Considerada una auténtica obra maestra del cine de género.


4-. El gran Lebowski (1998)

La disparatada comedia que los Coen llevaron al cine a finales de los 90 tiene como protagonista a Jeff Bridges, interpretando al que probablemente sea el personaje más memorable de su cine: el Nota. Junto a sus inseparables amigos (John Goodman y Steve Buscemi), el Nota se verá involucrado en un caso de identidad errónea, cuando unos matones le exijan el rescate económico del secuestro de la mujer de un gran millonario llamado igual que él. Bridges y los suyos tendrán que dar con los secuestradores y mediar en el conflicto.


5-. No es país para viejos (2007)

La adaptación de la novela de Corman McCarthy fue llevaba a la gran pantalla por Joel y Ethan Coen con Javier Bardem, Josh Brolin y Tommy Lee Jones en los papeles principales. Bardem interpreta a un sanguinario asesino a sueldo que debe recuperar el dinero perdido de una venta de droga. Un humilde cazador de antílopes encuentra el maletín convirtiéndose inmediatamente en el blanco del temido asesino. No es país para viejos te dejará sin aliento.