5 padres que no te gustaría tener

Crueles, enigmáticos, astutos, encantadores… así son algunos de los padres de las series de AMC que más nos gustan. ¿Por qué? Por que son diferentes, y seguramente, no los querrías tener como padres. Dejan atrás el patrón de padre atento, cariñoso, amable, entrañable, para ser más fríos, calculadores y hábiles, pero aún así, el amor por sus hijos está por encima de todo (en algunos casos).

El Día del Padre se acerca, el 19 de marzo celebramos la paternidad, ¿y qué mejor ocasión para recordar a nuestros protagonistas? Ellos son 5 padres que se alejan de lo ideal y lo perfecto, son padres… ¡diferentes!

1.- QUINN (INTO THE BADLANDS)

El primero que destacamos en la lista es el más enigmático y cruel de todos, y puede que el que menos estima sienta por su hijo, ya que lo ve débil y poco astuto. Marton Csokas interpreta el papel de Quinn, el Barón más importante de Badlands. Ha matado para llegar al poder, y lo volvería a hacer las veces que hiciera falta para ser el más poderoso. Su desesperación le lleva a actuar de forma impulsiva, y nunca dejaría el poder en manos de su hijo ya que considera que no está a la altura. Desde luego, no es el padre perfecto…

2.- RICHARD ROPER (EL INFILTRADO)

¿Qué podemos decir del peor hombre del mundo? ¿Es un buen padre? ¡Aparentemente sí! Richard Roper (Hugh Laurie) es encantador y elegante, pero detrás de esa fachada pública de hombre de negocios, emprendedor y caballero, se encuentra el mal personificado.

Trafica con vidas humanas, vendiendo armas al mejor postor, pero cuando se trata de su hijo la cosa cambia, y éste es el motivo principal por el que acepta a Jonathan Pine en su vida y familia. Su hijo Danny es su única debilidad, y cuando Pine lo salva, sin pensarlo,  le acoge en su familia.  Afecto, cariño y amor es lo que le profesa a su hijo, así que… ¿podemos decir que es un mal padre?

3.- DANIEL SALAZAR (FEAR THE WALKING DEAD)

En nuestra lista no podía faltar Daniel Salazar (Ruben Blades), el barbero refugiado de El Salvador que haría cualquier cosa por salvar y proteger a su familia. Salazar es un hombre complejo con un oscuro pasado, que aparece de nuevo cuando la gente comienza a revivir de entre los muertos. Entonces, vuelve a ser el hombre que fue una vez y hará cualquier cosa para proteger a su hija Ofelia.

Daniel siente que debe hacer lo que hay que hacer aunque signifique romper a su familia con el objeto de protegerla. Sabemos que los fines son buenos, ¿pero las formas? ¿Es Daniel un buen padre?

4.- DON DRAPER (MAD MEN)

Sí, Don Draper, el conquistador, enigmático y el MÁS GUAPO creativo de la agencia Sterling, Cooper, Draper & Pryce.  Jon Hamm interpreta a Draper, un hombre mujeriego y ambicioso cuyo atractivo lo hace irresistible a cualquier mujer, pero… nada consigue hacerle feliz.

Padre de tres hijos, su primer matrimonio fue un auténtico fracaso. Sus amoríos y su trabajo apenas le dejaban tiempo para pasar tiempo con su familia. Ahora, tiene que enfrentarse a la difícil situación de vivir alejado de ellos, aunque… para él supone un completo alivio. Sí, los quiere, y mucho, pero para un fin de semana.

5.- JOE HAWKINS (HUMANS)

Por último, destacamos al padre de la familia Hawkins. Joe (Tom Goodman-Hill) es un hombre  familia que adora a su mujer y a sus hijos. Es divertido y precavido, pero muy poco hábil para hacer frente a los problemas emocionales que pueden existir en su familia. Para ocultar esas necesidades, Joe toma la decisión de comprar a Anita, sin darse cuenta de que le hará convertirse en peor padre y marido. Aunque a veces no tome las decisiones aceradas, Joe es un buen padre.

Pese a sus fallos y equivocaciones, ¡nos encantan estos 5 padres! Son diferentes, pero sin duda, son la esencia de las series de AMC.