5 madres que sí y 5 madres que no querrías tener

¡Se acerca el Día de la Madre! Y, como no podría ser de otra manera, en AMC queremos celebrar este día tan especial.

Nuestras series están llenas de madres de todo tipo y, por ello, en honor a este día tan especial, recopilamos 5 madres de AMC que sí querrías tener y otras 5 cuyo instinto maternal brilla por su ausencia…

  •  5 MADRES AMC QUE SÍ QUERRÍAS TENER

Madison – Fear the Walking Dead

He aquí un claro ejemplo de madre valiente, luchadora y protectora. Después de sacar adelante a sus dos hijos como madre soltera y sufriendo en primera persona la adicción a la droga de su hijo Nick, al que siempre intentó ayudar comprensivamente, ni en sus peores pesadillas se habría imaginado Madison (Kim Dickens) una situación igual que la que vive en Fear the Walking Dead. Siempre dispuesta a dar lo mejor de sí misma por proteger lo que más quiere en pleno apocalipsis.

Donna – Halt and Catch Fire

Nos encanta Donna (Kerry Bishe). Inteligente y creativa, constante y trabajadora, Donna aprende además a ser una mujer independiente cuando comienza a trabajar con su compañera Cameron en Mutiny. Madre de dos hijas, y casada con Gordon Clark, tiene tiempo tanto para el trabajo como para la familia, sentando las bases de una manera de ser madre que en los años 80 aún era adelantada a su tiempo. ¡Vivan las madres independientes!

Joan Mad Men

Sumida en una lucha personal para que los hombres que la rodean la tomen en serio, Joan es una mujer realmente fuerte que lucha por sus derechos y la igualdad laboral. Mientras, tanto, en el ámbito familiar, Joan (Christina Hendricks) se separa al poco tiempo de dar a luz, teniendo que criar a su pequeño soltera con la ayuda de su madre. La peculiar familia que han formado, aunque no sea la típica, rebosa amor y muy buenas intenciones.

Skyler – Breaking Bad

Lo sabemos. Skyler (Anna Gunn) es uno de los personajes de AMC que más controversia ha originado en los últimos años en la ficción televisiva. Pero lo que no podemos negar es que, como madre y a la hora de intentar poner a salvo a sus hijos, es la mejor. Como si fuese poco aceptar que su marido, Walter White (Bryan Cranston) esté metido hasta el cuello en la creación y distribución de droga con cárteles mexicanos de por medio, tendrá que alejar de los peligros a su hijo adolescente y a su pequeña bebé.

Laura – HUMANS

Brillante en su profesion, Laura Hawkins (Katherine Parkinson) es una excelente abogada. Aunque debido a un oscuro pasado es algo insegura e introvertida, Laura intenta acercarse a sus tres hijos aunque le cueste. La relación con su marido empieza a deteriorarse y más tras la llegada a casa de un nuevo y revolucionario gadget con forma humana: el Synth Anita. A pesar de ello, Laura es capaz de sobreponerse a la difícil situación que vive sabiendo sacarle el lado positivo para aprender a estar más cerca de sus seres queridos, especialmente, sus hijos.

 

  • 5 MADRES AMC QUE NO QUERRÍAS TENER

BettyMad Men

Otra rubia de la televisión que, en general, no levanta muchos comentarios positivos… El personaje de Betty Draper (más tarde Betty Francis), interpretado por January Jones, es uno de los más complejos de la serie de Matthew Weiner, destacando en su personalidad rasgos de intolerancia y manipulación, provocados en gran parte por haber sufrido mucho en su vida. ¿Quizá es víctima de la sociedad? Puede ser. Desde luego la relación que tiene con Sally no es muy sana. ¿Se parecerán demasiado madre e hija?

AngelaEl Infiltrado

Está claro que Ángela Burr (la gran Olivia Colman) es una agente de investigación ambiciosa y entregada a su trabajo. Hasta ahí todo bien. Pero no nos engañemos… la cosa cambia un poco cuando estás embarazadísima con un bebé en camino. Mejor dejar esas operaciones tan intensas para otro momento, ¿no? Lo primero es lo primero.

LydiaInto the Badlands

Lydia (Orla Brady) es la verdadera Baronesa de El Fuerte. Y que alguien se atreva a llevarle la contraria… Como primera esposa de Quinn, es su principal apoyo y la más devota de sus seguidores. De hecho, sin ella su marido nunca habría logrado ser el Barón más poderoso de Badlands. Y si ve débil a su marido para conseguir las cosas por sí mismo, ni digamos al hijo de ambos, Ryder, Por mucho que desee verle triunfar como Quinn, es muy consciente de sus debilidades y defectos, y en absoluto cree en él.

AnitaHUMANS

Aunque no sea una madre como tal, el Synth Anita (Gemma Chan) sí cumple con dichas funciones. Cuando la familia Hawkins interna a Anita en casa, pronto coge la batuta de sus vidas, organizado todas las tareas domésticas incluida la de criar a los tres hijos de la familia… Bueno, y no solo las tareas domésticas… Lo que está claro es que la personalidad de Anita no es muy corriente… lo que pondrá en jaque a la familia, intentando éstos proteger sobre todo a los pequeños de la casa.

PeggyMad Men

Finalizamos nuestra lista con Peggy Olson (Elisabeth Moss). ¿Qué fue de su hijo junto a Pete (Vincent Kartheiser)? Aunque en la serie no se vuelve a nombrar al pequeño, el hecho de que Peggy llevase todo su embarazo en secreto y ocultase su próxima maternidad no auguraba muy buenos planes para su bebé. Weiner reconoció al finalizar Mad Men que en el universo de la serie el hijo de Peggy habría sido dado en adopción por no ser deseado por su madre.

Y para ti, ¿quién es la mejor y la peor madre de las series AMC? ¡Feliz Día de la Madre!