4 locos de series AMC que tienes que conocer

Tras un repaso por las pelirrojas , los más guapos y los mini personajes de las series de AMC no podemos olvidarnos de los más “locos”: esos personajes que normalmente odias, pero que en el fondo, te caen bien, e incluso llegan a convertirse en tu personaje favorito. ¿Qué sería de nuestras series favoritas sin estos protagonistas?

Son personajes clave sin los que la trama no tendría sentido: Una guerra en Badlands sin el enigmático Quinn no sería lo mismo; la horda de zombies del último episodio de Fear the Walking Dead fue obra de Daniel Salazar; un Simcoe, que aunque se cree guerrero, en realidad es un monstruo; y un Gordon, con ganas de crear algo nuevo y revolucionario, pero cuya desesperación le lleva a veces a tomar decisiones poco acertadas. Al principio los odias, pero luego… ¡te acaban enganchando!

1.- QUINN (Into the Badlands):

Nuestro primer loco es el Barón más poderoso de Badlands, Quinn (Marton Csokas) es enigmático, astuto, y aparentemente, encantador. Su pasado revela que sus ansias de poder no tienen límite, ya que asesinó a su Barón para conseguir su posición. Se ha convertido en el más poderoso, pero algo está cambiando… ¡y no va a consentirlo!

Son muchas las locuras que ha cometido por orgullo, entre ellas, se negó a pagar un rescate por su hijo (al que ve débil) y fue capaz de asesinar a sangre fría al médico y su mujer, tras diagnosticarle un tumor en la cabeza para evitar que perjudicara su posición.

Nunca se dará por vencido, su desesperación por mantener el control, le hace todavía ser más peligroso.

2.- DANIEL SALAZAR (Fear the Walking Dead):

Ruben Blades, cantante y político panameño, interpreta uno de los papeles más complejos de la serie: Daniel Salazar.

Daniel emigró a EEUU tras la guerra que asoló su país, y junto a su hija y su mujer se trasladaron a Los Ángeles. Sin embargo, es una persona difícil y con un pasado oscuro y secreto, que ahora le hace ser una persona mentalmente inestable.

En Fear the Walking Dead nos dejó muy sorprendidos tras torturar al soldado Andrew Adams para sonsacarle información, y tras dejar salir a todos los infectados que había en un estadio de fútbol, únicamente para llamar la atención de los guardias y poder así rescatar a su mujer. ¡Casi nada!

3.- SIMCOE (Turn):

Samuel Roukin, que interpreta a John Graves Simcoe en Turn, sabe que su personaje es uno de los más odiados, ¡pero le encanta! Cuanto más odiado es… ¡más satisfactorio le resulta!

Simcoe es complejo e impredecible, un guerrero al servicio de su país. Él cree que es normal, y no comprende que la gente le pueda ver como un monstruo… La guerra consiste en matar, ¿no? O al menos, desde su perspectiva…

4.- GORDON (Halt and Catch Fire):

Por último, no podríamos olvidarnos de Gordon Clark, personaje que interpreta el actor Scoot McNairy, un hombre que sufre una gran transformación en tan solo dos temporadas.

De un ingeniero inteligente, trabajador y padre de familia, vemos la evolución de un hombre inestable, al que la mala relación con su mujer, el fracaso laboral y una reciente enfermedad, le hacen perder el sentido de la conciencia, e incluso a veces, llegar a rozar la locura. ¿Acaso no recuerdas aquella secuencia en el parking en la que no encuentra su coche? ¿O la que aparece cavando en el jardín por la noche? Sin duda, un gran personaje, ¡cuya evolución podremos seguir en la esperada tercera temporada!

Quizás no quieras reconocerlo… ¡pero seguramente tus protagonistas favoritos son los más locos de las series de AMC!