Sobre la película

Basada en hechos reales. Durante la II Guerra Mundial, los japoneses impedían el avance de las tropas americanas en el Pacífico descifrando sus transmisiones.

A finales de 1942, indios navajos fueron reclutados y entrenados para usar un código militar, basado en su lengua, que fue decisivo para la victoria. Los soldados Joe Enders (Nicolas Cage) y Ox Anderson (Christian Slater) tienen la misión de proteger a los operadores Ben Yahzee (Adam Beach, “Banderas de nuestros padres”) y Charlie Caballo Blanco (Roger Willie), pero en el caso de que uno de ellos fuera a caer en manos del enemigo, sus órdenes son ‘proteger el código a toda costa’.

Con su estilo visual único y sus coreografiadas secuencias de acción, el director chino John Woo (“Alarma nuclear”, “Cara a cara”, “Misión imposible II”) cuenta una historia de lealtades en conflicto y el vínculo que se forma entre los hombres a través de la dura prueba de la guerra.

Director: John Woo
Duración: 147
Año : 2002
Reparto: Nicolas Cage, Adam Beach, Christian Slater, Peter Stormare, Noah Emmerich, Mark Ruffalo, Frances O'Connor, Jason Isaacs

Comparte esta página