Sobre la película

París, 3 de marzo de 1942. Continental Films, la productora alemana que produce películas en Francia, es un reflejo del dilema al que se enfrentan todos los franceses: ¿es posible seguir trabajando como si no hubiese cambiado nada?” ¿O hay que negarse a colaborar y abandonar el país? Jean Devaivre, ayudante de dirección, se incorpora a la Continental con el fin de camuflar sus actividades en la Resistencia. Jean Aurenche es un guionista con alma de poeta que lucha por rechazar las ofertas de trabajo de los alemanes. Alrededor de estos dos hombres giran decenas de personajes, sumisos y rebeldes. Algunos luchan y otros colaboran, pero en la Francia ocupada todos se enfrentan al hambre, al frío y las restricciones.
El cineasta francés Bertrand Tavernier (“Hoy empieza todo”, “Capitán Conan”) dirigió esta adaptación del libro de Jean Devaivre y Jean Aurenche, basado en sus propias experiencias durante la ocupación nazi. Jacques Gamblin (‘La fortuna de vivir’) se llevó el Oso de Oro al mejor actor en el Festival de Cine de Berlín por su interpretación en la película, secundado por Denis Podalydès (‘De Nicolas a Sarkozy) y Marie Gillain (‘La carnaza’).

Director: Bertrand Tavernier
Duración: 163 min
Año : 2001
Reparto: Jacques Gamblin, Denis Podalydes, Marie Gillain, Charlotte Kady, Marie Desgranges, Maria Pitarresi, Gred Marlon, Philippe Morier-Genoud, Laurent Schilling, Christian Berkel, Richard Sammel, Olivier Gourmet, Philippe Saïd, Liliane Rovere, Götz Burger, Serge Riaboukine, Didier Sauvegrain, Thierry Gibault

Comparte esta página