Sobre la película

En 1700, el hambre, las enfermedades y la codicia de los nobles estaban destrozando Escocia. Muchos de sus habitantes emigraban a América y el sistema de clanes se extinguía poco a poco. Esta historia simboliza el intento de un individuo para resistir y mantener el respeto y el honor incluso en la derrota. Para sobrellevar el duro invierno, Rob Roy, jefe del clan MacGregor, pide dinero prestado al Marqués de Montrose. Pero a espaldas suyas, dos esbirros del marqués, Archibald Cunningham y Killearn, trazan un plan para robarle el dinero. Condenado injustamente a ser un proscrito, solo el amor que siente por su mujer. ayudará a Rob a encontrar la fuerza para sobrevivir y luchar por su integridad y la de su pueblo.
Michael Caton-Jones (“Escándalo”, “Vida de este chico”) dirige un reparto encabezado por Liam Neeson (“La lista de Schindler”, “Venganza”), Jessica Lange (“El cartero siempre llama dos veces”), John Hurt (“El bosque”), Tim Roth (“Pulp Fiction”), nominado al Oscar por su papel en este filme, Eric Stoltz (“Solteros”) y Brian Cox (“El caso Bourne”, “X-Men 2″).

Director: Michael Caton-Jones
Duración: 128 min
Año : 1995
Reparto: Liam Neeson, Jessica Lange, John Hurt, Tim Roth, Eric Stoltz, Andrew Keir, Brian Cox, Brian McCardie, Gilbert Martin

Comparte esta página

Vídeos relacionados con esta Película: