Sobre la película

Nick Nolte (“El príncipe de las mareas”), JoBeth Williams (“Poltergeist”), Judd Hirsch (“Independence Day”) y Ralph Maccio (“Karate Kid”) encabezan el reparto de esta historia dramática e intensamente humana, dirigida por Arthur Hiller (“Love Story”, “No me chilles, que no te veo”), que deja al descubierto los problemas de las escuelas públicas de los Estados Unidos.

Alex Jurel es profesor en el instituto John F. Kennedy que ha sido demandado por dar un diploma a un estudiante analfabeto. Quemado tras años de luchar contra el sistema, Alex enseña sin ganas cuando conoce a Lisa Hammond, una abogada idealista y ex alumna del Kennedy que espera su ayuda en la demanda contra la escuela. Pero su influencia choca con el subdirector Roger Reubel, que intenta evitar que Alex y el resto de los profesores dañen la reputación del Kennedy en su testimonio. Sin embargo, es a través de Eddie, un estudiante rebelde, que Alex vuelve a luchar por la educación de calidad.

En papeles secundarios, Morgan Freeman y Laura Dern en sus comienzos cinematográficos.

 

 

Director: Arthur Hiller
Duración: 102 min
Año : 1984
Reparto: Nick Nolte, JoBeth Williams, Judd Hirsch, Ralph Macchio, Allen Garfield, Lee Grant, Richard Mulligan, Royal Dano, Wlliam Schallert, Laura Dern, Crispin Glover, Morgan Freeman, Madeleine Sherwood, Steven Hill, Zohra Lampert, Katharine Balfour
Próximas emisiones
14/11/2018:
07:16

Comparte esta página