Sobre la película

En el año 2054 el crimen ha sido erradicado en Washington, D.C. El futuro se puede predecir y los culpables son condenados antes de que cometan su delito. En el seno de la unidad de elite de Pre-Crimen, perteneciente al Departamento de Justicia, todas las pruebas para condenar a alguien (desde imágenes alusivas al tiempo, al lugar y otros detalles) son vistas por los ‘Pre-Cogs’, tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado.

Es la fuerza contra el crimen más avanzada, un sistema perfecto. Y nadie trabaja con más ahínco para Pre-Crimen que su jefe John Anderton (Tom Cruise). Destrozado por una trágica pérdida, Anderton ha volcado toda su pasión en un sistema que potencialmente podría evitar a miles de personas la tragedia por la que él ha pasado. Seis años más tarde, la próxima votación para darle carácter nacional sólo ha servido para reforzar su convicción de que Pre-Crimen funciona.

Anderton no tiene ninguna razón para dudar de ello hasta que se convierte en el sospechoso número uno.

Como jefe de la unidad, Anderton es el primero que ve las imágenes que flotan en la cámara líquida en suspensión donde los Pre-Cogs sueñan los crímenes. La escena no le resulta familiar, no reconoce las caras, pero esta vez, la identidad del asesino está clara: John Anderton va a asesinar a un perfecto desconocido en menos de treinta y seis horas.

Ahora, con su propia unidad siguiendo cada movimiento que hace, al frente de la cual se sitúa su rival Danny Witwer (Colin Farrell), Anderton debe permanecer fuera del alcance del radar de la modernísima ciudad automatizada, donde cada paso que uno da queda grabado, cada coche que conduces está controlado por alguien más y tus propios ojos revelan al mundo quién eres, qué es lo que quieres y adónde vas. Como nadie puede esconderse, todo el mundo huye.

Al no poder defenderse de ninguna forma frente a los cargos de Pre-Crimen, John debe averiguar las causas que le han llevado a esta situación y destapar la verdad que se esconde detrás de la pregunta que ha tratado de evitar en los últimos seis años: ¿Es posible que los Pre-Cogs se equivoquen?

Steven Spielberg dirige este thriller futurista basado en el relato “The Minority Report” escrito por el legendario Philip K. Dick.

Director: Steven Spielberg
Duración: 131 min
Año : 2002
Reparto: Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton, Max von Sydow, Kathryn Morris, Neal McDonough, Steve Harris, Peter Stormare, Patrick Kilpatrick, Paul Wasilewski, Shannon O'Hurley, Allie Raye, Lois Smith, Katy Boyer, Victoria Kelleher, Mike Binder, Joel Gretsch
Próximas emisiones
27/02/2020:
23:03
28/02/2020:
18:16

Comparte esta página