Sobre la película

Meryl Streep, Julianne Moore y una irreconocible Nicole Kidman con prótesis en la nariz que obtuvo el Oscar por su interpretación, son las protagonistas de este drama dirigido por Stephen Daldry (”Billy Elliot’), guion de David Hore, basado en la novela homónima de Michael Cunningham, ganadora del Premio Pulitzer en 1999.

La película narra un día en la vida de tres mujeres en tres épocas distintas que, unidas por sus anhelos y sus miedos, luchan por conseguir un resquicio de felicidad en sus vidas. En 1923, la escritora británica Virginia Woolf lucha contra la locura mientras empieza a escribir su primera gran novela, ‘Mrs. Dalloway’. En Los Ángeles, en 1951, la esposa y madre aparentemente convencional, Laura Brown, empieza a pensar en efectuar un cambio radical en su vida. Y en el Nueva York de nuestros días, Clarissa Vaughn, una editora, dedica todo el día a preparar una fiesta en honor de su amigo Richard, un poeta enfermo de sida.

En el reparto intervienen también, Allison Janney, Claire Danes, Toni Collette, Jeff Daniels, Stephen Dillane y John C. Reilly.

Director: Stephen Daldry
Duración: 90 min
Año : 2002
Reparto: Meryl Streep, Julianne Moore, Nicole Kidman, Stephen Dillane, Miranda Richardson, Ed Harris, Eileen Atkins, Charley Ramm, Linda Bassett, Daniel Brocklebank, Toni Collette, Christian Coulson, Michael Culkin, Claire Danes, Jeff Daniels, Carmen De Lavallade, Allison Janney, Margo Martindale, John C. Reilly, Jack Rovello, Colin Stinton

Comparte esta página