Sobre la película

El maestro Billy Wilder (Sabrina, Con faldas y a lo loco, El apartamento, entre otras) presenta la faceta más humana de uno de los personajes clásicos de la literatura universal.

50 años después de la muerte del Dr. Watson, su nieto accede a sus archivos y encuentra notas y recuerdos sobre Sherlock Holmes (Robert Stephens), su vida privada y un caso que nunca fue publicado. Comienza con la aparición, en Baker Street, de Gabrielle Valladon (Geneviéve Page), una bella dama belga que acaba de ser rescatada del Támesis, y la misteriosa desaparición de su marido. Ayudado por su amigo el Dr. Watson (Colin Blakely), Holmes rastrea a Valladon hasta Escocia pero su hermano, Mycroft Holmes (Christopher Lee, El señor de los anillos, Star Wars), le advierte de que la investigación podría poner en peligro la seguridad de Gran Bretaña. La trama se complica y se ven envueltos en una intriga que implica al monstruo del Lago Ness, a enanos, espías alemanes y hasta a la reina Victoria.

Director: Billy Wilder
Año : 1970
Reparto: Robert Stephens, Colin Blakely, Irene Handl, Stanley Holloway, Christopher Lee, Genevieve Page, Clive Revill, Tamara Toumanova, Catherine Lacey, Mollie Maureen, Peter Madden, Michael Balfour, George Benson, Miklós Rózsa
Cartelera
2017-03-14:
08:40
2017-05-11:
03:08

Comparte esta página