Sobre la película

El conocido actor y director, Robert Redford, dirige este thriller dramático que indaga en uno de los hechos más célebres en la historia de los Estados Unidos. A raíz del asesinato de Abraham Lincoln, siete hombres y una mujer fueron detenidos y acusados de conspirar para matar al presidente, el vicepresidente y el secretario de Estado.

La mujer acusada, Mary Surratt (Robin Wright, “Forrest Gump”, serie “House of Cards”), era la dueña de la pensión donde el asesino y sus cómplices se reunieron y planearon los atentados. El abogado Frederick Aiken (James McAvoy, “Expiación”, “Cruzando el límite”), un héroe de guerra de 28 años, fue encargado de defender a Surratt ante un tribunal militar. Pero Aiken se dió cuenta de que su cliente era utilizada como señuelo para capturar a su hijo John, el único que logró escapar. Con el país entero en contra de Mary Surratt, Aiken fue el único dispuesto a destapar la verdad y salvarle la vida.

En el reparto también destacan Kevin Kline (“n & Out”, “La tormenta de hielo”) y Tom Wilkinson (nominado al Oscar por “Michael Clayton” y “En la habitación”).

Director: Robert Redford
Duración: 120 min
Año : 2010
Reparto: James McAvoy, Robin Wright, Kevin Kline, Evan Rachel Wood, Tom Wilkinson, Justin Long, Danny Huston, Colm Meaney, Alexis Bledel

Comparte esta página